Blogia
Bokuden

Metafísica barata, volumen uno (absténganse intelectuales)

Metafísica barata, volumen uno (absténganse intelectuales) A veces sencillamente me apetece desaparecer, fundirme con el paisaje y ser estátua inanimada en el rincón mas perdido del bosque, allí donde no llega ni el viento, o bien en medio de la mas concurrida avenida de la ciudad, donde la multitud te deja en absoluta soledad, en absoluta libertad, sin pasado, sin futuro, solo tus pasos ante (¿o era detrás de?) tí. En esas condiciones soy mas consciente de que mis pasos producen infinitos cambios en el universo, pero paradójicamente esa infinidad no es nada si la comparamos con una infinidad de infinidades que lo componen. En esas condiciones, las memeces que asaltan mi mente adquieren proporciones colosales. Pero de eso va esto.

El mundo seguirá girando (y el mendigo de al lado del centro comercial seguira extendiendo sin exito su mano, o tal vez otro) sin que mis pasos lo hagan girar, como esas ruedas que mueven los simpáticos hamsters de la tienda de animales, corriendo y corriendo sin llegar a ninguna parte, o a donde debían llegar, segun de mire. Estoy seguro de que ellos saben mejor que nadie lo que hacen. "¡Que tontos! corren y corren sin saber que no avanzaran" Pues no, niño. Saben perfectamente lo que hacen. Estoy seguro. Mejor que tu y yo, al menos. Mientras su madre me mira con cara entre asombrada y molesta (cierre esa boca, señora, que le veo los empastes) doy media vuelta y... ¿que iba diciendo? ah, sí.

Me tranquiliza y me asombra al mismo tiempo esa seguridad de que todo continuaría y continuará sin mí, la rueda de mi jaula va a pilas y no necesita de mis pasos. Mas bien son mis pasos los que van dirigidos por la marcha de la jodida rueda. ¿Y todo esto para qué? ¿En qué intricado mecanismo cósmico estamos metidos? Probablemente algun ser superior saca provecho de nuestras vidas, o algo así. Sí, no hay mas explicación. Cuando a uno se le queda la mente en blanco, ¿que mejor que crear un Dios que solucione nuestras preguntas?. Así es mas sencillo. Ese SER SUPREMO debe estar fabricando con nuestras energias el equivalente a puros y petroleo en los humanos (¿polvorones cósmicos? ¿¿tangas siderales??) , debe hacer como el dueño de Zara hace con los marroquís o los americanos con todos. Nos explota y se parte su galáctico culo con nosotros y nuestras conmovedoras paridas. Este Javi siempre con sus ejemplos. Sea como fuere, cuando voy por la calle me da la sensacion de estar con un pie fuera y otro dentro de esa rueda

-¡Javi!

... de estar en cierto sentido desplazado de lo inevitable, como a punto de saltar de la rueda en marcha, abrir la jaula y

-¡¡¡Javi!!!

y encontrar un algo, algo que no se lo que es y quiza sea peor, el hamster puede caer en las zarpas del gato al salir de la jaula al fin y al cabo, pero

-¡¡¡¡¡JAVIER!!!!!

...pero... joder que pesada

-Ah, hola tita. No te habia visto.

-¡Ni oido!

-Je je! ya sabes, cuando voy en mi mundo...

...pero me alegra ver la sorpresa en la cara de alguien que no te esperabas encontrar entre tanta gente, y ver la misma sorpresa reflejada en sus ojos. Me hace pensar que sin pensar, tal vez, seamos mas cercanos a los hamsters y sepamos lo que estamos haciendo. Sin saberlo. Y quizá incluso demos en el blanco.

Pero, ¿y entonces...? no, hoy es tarde de café.

0 comentarios