Blogia
Bokuden

No hay como la propia mierda para darse cuenta de lo que uno apesta

"En julio de 2001, Nancy Reagan, que velaba el lecho mortuorio de su esposo [Ronald Reagan, recientemente fallecido, QEPD] las 24 horas del día, mandó a Washington D.C. a los antiguos guardaespaldas de éste, Michael Deaver y Kenneth Duberstein, con un mensaje privado para George W. Bush y los dirigentes republicanos. El partido se hallaba dividido respecto a la investigación sobre células madre, cuyo objetivo es utilizar células de embriones humanos descartados para tratar enfermedades degenerativas como el Alzheimer (el mal que padecía el ex-presidente Reagan) y para encontrar curas de otras afecciones crónicas. Los fanáticos antiabortistas (entre los que se encuentran los Bush y los Reagan) que han controlado el partido durante décadas exigieron que se detuviera la investigación embrionaria, por más sufrimiento que sus resultados pudieran ahorrar.

George se inclinaba por la prohibición de dichas investigaciones, alegando, en esencia, que estos embriones muertos eran seres vivos. Supongo que temía que las mujeres se dedicaran a fertilizar sus óvulos para fecundar, abortar y luego vender los fetos a los científicos. Tal es la fantasía desmedida de los conservadores majaretas que dirigen el país.

(...)Entonces llegó el mensaje de Nancy. La viuda en ciernes pidió a Bush que cambiara de parecer y aprobara, financiara y abanderara la investigación sobre células madre. La investigación, según le transmitió a través de sus recaderos, podía salvar la vida de Ronnie o de los futuros Ronnies que padecían Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades terribles.

(...)En ese momento, la escena se transmutó por completo. El lema de la sede paso a ser: QUE SE JODAN LOS FETOS, SALVEMOS A RONNIE.

(...) No hay nada tan adorable como un hipócrita reaccionario y desacomplejado. Se pasan la vida amargando la existencia de los demás, pero basta con que algún mal penetre en sus hogares para que manden sus valores al garete y recurran al asidero que dé mejores resultados. Dedican todo sus energías a impedir que negros, mujeres y gays salgan adelante, pero en el momento en que alguien de su familia parece hundirse, todo esfuerzo es poco para salvar a esa personita tan especial.

(...) De este modo, he llegado a la conclusión de que la única esperanza de procurar en este país ayuda a los enfermos, protección a las víctimas de la discriminación y una vida mejor a los que sufren, consiste en rezar para que los poderosos se vean afligidos por las peores enfermedades y desgracias. Está garantizado que cuando uno de los suyos está en peligro de muerte todos los demás podemos salir ganando."

Michael Moore. "Estúpidos hombres blancos".

4 comentarios

bokuden -

Espero, espero :)

Pardalet -

De crítica dura nada. Se merecen eso y mucho, mucho más.

Muchas gracias por pasarte por mi blog y felicitarme. Espero que tú también puedas celebrar lo mismo en septiembre :D

bokuden -

A mi también me gustó. Por cierto, creo que estrenan Farenheit 9/11 el dia 23 de Julio en España.

Lian -

Crítica muy dura pero muy real. Me encanta Michael Moore y tengo muchas ganas de ver su segunda película, la primera me encantó.

Besitos