Blogia
Bokuden

Angélica

Angélica "(...) No es fácil ser lo que los demás esperan que seas. Y en esa especie de rutina anual, de pronto, algo que irrumpe inesperadamente. Una mujer te dice que le firmes un libro para su hija. ¿Cómo se llama? ,preguntas. Angélica, te responde. Y cuando ya estás escribiendo el nombre femenino, la mujer te pone una foto delante. Es ella, dice. La muchacha de la foto tiene unos diecinueve años, la cara muy dulce. "Vino el año pasado a que usted le firmara", dice. Yo intento hacer memoria. "Ahora ella ya no está, pero de todas formas quiero que usted le dedique el libro, como si siguiera aquí". Dónde está, pregunto. "La perdimos el 11 de marzo". Firmo el libro a ese dulce fantasma. No me parece extraño el ritual. Pienso que tal vez yo, si perdiera un hijo, haría lo mismo. Tomo la mano de la mujer. Y entre todas las voces, las miradas de los lectores, los montones de libros, las ventas y las vanidades, se establece un espacio de intimidad. Un espacio en el que solo caben su mano y la mía. ".

Elvira Lindo. Publicado en el diario EL PAIS, ayer.

5 comentarios

bokuden -

Gracias a esas cosas que provocan ciertos indeseables en el mundo, todos somos cada día más pobres.

Lian -

Se me ha puesto la piel de gallina. Pobre madre y sobre todo pobre Angélica.

bokuden -

Hojarasca: pues sí.

Angi: sí, sin acento también. En paz descanse.

angi -

angelica

Hojarasca -

:)

Es precioso...