Blogia
Bokuden

A casa vuelveeeee por navidaddddd!

A casa vuelveeeee por navidaddddd! "No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."

Con diez añitos me regalaron aquel maravilloso libro, El Señor de los anillos. Si, a mi tambien me parecio excesivo para mi edad ese tocho transmutado en papel, pero es q quien me lo regalo sabia q lo mucho q siempre me ha gustado leer:

-"¿No quieres sopa? ¡pues toma, tres ollas! (risas)"

A pesar de las logicas dificultades, tome la sopa. Y estaba muy buena. Ese tal JRR Tolkien, que yo por aquel entonces tomaba por español (no solia leer ni contraportada ni hostias, me metia de lleno en el libro, asi que supuse q JRR eran las siglas de Juan Ramon Rodriguez, tal vez Ramirez, aunq claro, ese debia ser otro), escribia muy bien. Y fue bueno leerlo.

Diez años despues mas o menos, y tomando como excusa el estreno a final de ese año de la primera pelicula de la trilogia, me lo volvi a leer, despues de leerme por segunda vez el Hobbit y el Silmarillion. Y esta vez lo disfrute y lo entendi mas y mejor. Y despues las pelis. En mi opinion, salvando las logicas modificaciones e imposibilidades de una adapatacion de tal magnitud, son muy buenas, magicas. Recuerdo como decia a mis amigos q esto de verla en tres años era una putada. Al fin y al cabo, ¿quien sabe si iba a estar vivo para verlas?.

Tres años despues no estoy muerto, estoy de parranda y mañana estrenan la tercera y ultima. Bien esta lo q bien acaba... aunq el final de una cosa es solo el principio de otra. Muy pronto en sus pantallas. Siempre en sus corazones.

6 comentarios

bokuden -

Seguro q no seran las unicas. Uhmmm el libro q dices me suena, creo haberlo visto junto a otro cuento de Tolkien no demasiado conocido de cuyo nombre no me acuerdo. Si crees q me gustara, lo leere sin duda, Angi. Muchas gracias por la recomendacion, yo a cambio hare otra en mi proximo post que puede que sea de tu interes ;)

Otro cafe, q les empiezo a pillar el gustillo.

angi -

Bokuden, ahora que ya te has leido un par de veces el Silmarillion, y que seguro no serán las únicas...te recomiendo El libro de los cuentos perdidos...creo que te gustará, son varios tomos...pero verás como se hizo el Solmarillion...y otros cuentos fueron encontrados.

Un saludo (y un café)

:-)

bokuden -

Dios! las tres de golpe? y los freaks seguro q se llevaran una sonda uretral con una bolsa atada a la pierna para no tener q ir al lavabo en pleno extasis frikil. La verdad es q yo tambien iria, pero no me habia enterado de q se hacia.
Espero q t mejores. El consejo farmaceutico q doy en estos casos es: la gripe se cura con medicacion en 7 dias, y sin medicacion en una semana, asi q ya sabes. Ya me pasare mas veces jeje (no es una amenaza, q conste). :p

Ame -

Buff ¿me estás diciendo que te has leído el Silmarillon dos veces? ¡Que valor! jo, que yo ayer tendría que haber estado en la supermaratonfriki de las tres peliculas (versiones extendidas!) en el cine una tras otra, pero ¡plaff! no he pillado la gripe en todo el invierno y llevo ya tres días con fiebre en casa :_( Tendré que esperar un par de días para verla v_v Aps, y grácias por pasarte por mi blog, que aunque suene muy dramática en mis post soy mas alegre que todo eso :PP :))))

bokuden -

Hola Invia, bienvenida a mi rincon. Como habras podido comprobar, yo si soy fan, pero t recomiendo q leas el libro mejor. ¿El diseño? bueno, eso nunca me preocupo; la verdad es q soy un poco desastre para los ordenadores, asi q eso de inventar nuevas plantillas o como se llame no me atrae nada. Intento q se entienda, sencillamente. Lo importante es el contenido, no el continente (ahora Carrefour). Saludos.

invia -

hola javi, gracias por tu comentario en mi bitácora, me ha gustado. pensaba que no entraban más que conocidos, y pocos. yo no son fan del sr de los anells pero he visto las dos primeras y por inercia veré la 3ª supongo. iré visitando tu sitio. por cierto, el diseño me suena jajaja saludos. me apetecería conocerte. te dejo mi mail por si quieres decirme algo.