Blogia
Bokuden

Devociones para ocasiones emergentes (fragmento)

Devociones para ocasiones emergentes (fragmento) " ¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?
Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti. "

Este es un fragmento de una obra de John Donne que lei el otro dia en una pagina y me parecio apropiada para ahora, cuando las campanadas mas famosas del año estan a punto de sonar y es hora para muchos de hacer buenos propositos. Espero q os guste, a mi mucho. Por cierto, la foto es de una iglesia de mi pueblo, sabadell (los de barbera del valles me mataran, ya q esta entre los dos en realidad y mas bien tirando hacia barbera... pero me gusta provocar): la iglesia de Santa Maria la Romanica.

5 comentarios

bokuden -

Si, parece q en cataluña gusta esto de los blogs... y yo hasta hace nada no tenia ni idea.
Bueeeeno... Q tal si pongo q somos archipielagos? :P

Ame -

Jo, pues va a resultar que somos todos catalanes ^_^ feliz año para ti, un precioso texto, aunque yo sigo pensando que si que somos islas :) :**

bokuden -

Yo tampoco lo he leido, pero solo por este fragmento, promete. Hay q hacer mas caso a los padres jeje.
Pues si, soy catalan de nacimiento. Deduzco por lo q te he leido q tu eres barcelonina, no NAPG? (tienes algun nombre mas corto? jaja).
Feliz año nuevo a los dos, q lo mejor de este año sea solo lo peor del siguiente (es bonito esto, lo lei por ahi) :)

not a pretty girl -

Es un texto muy hermoso :)

Vaya, tú también eres catalán, no lo sabía :)

Si no nos leemos antes, que tengas una feliz entrada en el 2004! :)

Juank75 -

Mi padre siempre hace referencia a esta obra, pero nunca he tenido la oportunidad de leermelo. Lo que sí es cierto, es que es una verdad como una catedral. Debo recordar incluir en mis propósitos del 2004 procurar ser mejor ser humano. Felices Fiestas.