Blogia
Bokuden

Hay una belleza en el norte...

Hay una belleza en el norte... "Año 849 d.c., la dinastia Tang se encuentra en los albores de su apogeo debido a la incomptencia del emperador y la corrupcion de su burocracia.
Las milicias rebeldes se preparan para dar el golpe de gracia, entre ellas, la alianza clandestina "La casa de las dagas voladoras" es la mas numerosa y la mas peligrosa para el dominio del imperio.
En la prefectura de Feng Tian, 2 capitanes de la guardia local son encargados de la mision de encontrar y ejecutar al lider de la rebelion en un plazo de 10 dias.
El Capitan Leo sospecha que Mei, una nueva bailarina que acaba de llegar al "Pabellon de las Peonias", es en realidad la hija perdida del anterior lider y le tiende una trampa para arrestarla y obligarla a confesar.
Al mismo tiempo el capitan Jin rescata a Mei de las mazmorras de la guardia haciendose pasar por un guerrero errante Viento, ganandose su confianza con la esperanza de que le lleve al escondite de los rebeldes. El plan da resultado, pero a lo largo del viaje los acontecimientos se desarrollan de manera poco previsible ..."

La casa de las dagas voladoras no decepcionara a los incondicionales del director Zhang Zimou, que vuelve a usar la iconografía tradicional china (al igual que ya hizo en Hero) para explicarnos una historia, en este caso una historia de amor imposible aderezada con secuencias de gran contenido estético. Muy recomendable.

3 comentarios

Jota -

Muyyy triste :(:(:(:(

bokuden -

Sí, está muy bien. Me gustó mas Hero, pero merece la pena.

Marta -

Pero la has visto? Es una de las que tengo apuntadas para ver. Después del post, no me queda ninguna duda.

besos