Blogia
Bokuden

Cada dia es el principio del resto de nuestra vida

Cada dia es el principio del resto de nuestra vida No le gustaba despertarse tarde, pero hoy eso daba igual. Despues de todo no tenia nada mas que hacer que esperar las campanadas q dan señal a gran parte del mundo q un año se habia acabado para dar paso a otro, con nuevos sueños, con nuevas ilusiones. Que tonteria, penso, es solo una division impuesta, cada dia puede ser el principio de un nuevo año si asi tu lo quieres; los chinos incluso celebran el año nuevo mas tarde, cuando... bah es igual -no tenia glucosa suficiente en sus neuronas para divagar. Y se levanto como cada mañana, feliz y seguro, se hizo el desayuno pero no se lo sirvio en la cama. Prefirio beberse la leche de pie y comer unos cuantos polvorones mientras miraba el correo, hasta que sintio que la masa resultante en su estomago estaba suficientemente dura (polvorones mas leche es equivalente a mortero mas agua). Delicieux. Estomago lleno, hombre feliz. Era el momento ideal para dar una vueltecita.

Le encantaba dar vueltas sin rumbo fijo, solo guiado por los caprichos de sus piernas, su oido, su vista y sus instintos, ya que su olfato estaba adormecido por el frio y no le podia guiar coherentemente. Y asi, se dirigio al suroeste, y paso a paso empezo a pensar en los pasos q este año dejaba atras; si Karina dice q volver la vista atras es bueno a veces uhuhhh algo de razon ha de tener, puesto que si no no saldria por la tele (todo el mundo sabe que la verdad son 625 lineas entre los ojos). Paso a paso, el universo se desmorona y no hay lugar ya para la "realidad", y ya no hay pasos, solo un recuerdo tras otro: risas, ilusion, tristeza, melancolia, borracheras, conversaciones con los amigos, lagrimas, desilusion, esperanza, superacion, angustia, alegria, amistad, disciplina, miedo, angustia, sudor, trabajo, idas y venidas, tambaleos, caidas, levantarse y volver a empezar, sonrisas, cabreos, noches sin dormir, dias durmiendo, libros y mas libros, historias, esquirlas de hielo, heridas que curan a pasos agigantados, pasos mas pequeños que producen heridas mas grandes, sentirse vivo otra vez, mirar hacia atras y seguir adelante, siempre adelante con una sonrisa en la cara, una sonrisa sincera, amor y desamor, dias en tierras lejanas, gente q vino y gente q se fue silbando, con las manos en los bolsillos, todas pasando por su vida como el tiempo, descolocadas en su memoria como...

piezas de un gigantesco puzzle.Ya atardecia, tenia hambre, y sin saber a ciencia cierta cómo habia llegado hasta aquel parque apartado en cierta manera de la vida de ciudad. En una ocasion habia dejado atras en este mismo lugar una vida que no le convencia. Y en ese mismo lugar estaba ahora,pensando, tumbado sobre aquel viejo banco de madera al lado del cerezo, donde se convencio de que no merecia la pena vivir a medias. ¿Seria esto una señal de cambio? Cambios, cambios, cambios... la vida es cambio. No hay finales, solo nuevos principios hasta el gran final (tal vez otro principio mas?). ¿Que hacer si no te bañaras dos veces en el mismo rio, si no veras dos veces la misma sonrisa? Quiza sea el momento de olvidarnos del pasado, pues ya paso, dejar de pensar en el futuro, pues aun ha de venir. Y ocuparnos del presente, del huidizo presente, ya que este instante es todo lo que tenemos, y nos sobra con el. Pensando esto, y con una lagrima recorriendole la cara miro al horizonte desdibujado, a sus colores difuminados, y vio todas vuestras caras, y recordo todos vuestros nombres.

Y supo que era posible morir de felicidad.
--------********-------
Le encantaban esos momentos antes de las campanadas, cuando todo el mundo se olvida ya de que es solo una division impuesta por el hombre y de que en China no se celebra hoy. Tension, emocion, alegria en los ojos de todo el mundo, nervios al preparar las uvas. Carrillon. Frio en las manos. Doce veces dong. Caras graciosas al comer a toda prisa. Se acabo el año.

-¿Habeis pedido todos un deseo? ¡pues a brindar!

-Brindo por un 2004 mejor para todos paso a paso. ¡Para todos!

-¡Que asi sea!

2 comentarios

bokuden -

Igualment! q tinguis un 2004 que superi de lluny las teves expectatives i on siguis mes feliç q mai.

Angi -

MOlt bon any!