Blogia
Bokuden

Homenaje a Chuang Tzu

Javi soño una noche que era una mariposa, una pequeña mariposa que libaba de las florecillas y volaba feliz por entre los matojos. Cuando se desperto, ya no sabia si era Javi, que habia soñado que era una mariposa, o una mariposa que estaba soñando que era Javi. Ya no sabia si debia dejar el cafe, el trabajo, de estudiar tanto (ejem) para los examenes, los videojuegos, las empanadillas de atun para cenar antes de irse a dormir... o bien el hecho de esnifar polen. Asi que sin mas se acurruco y volvio a dormirse.

Y cuando se desperto por la mañana... ¿quien fue el que se desperto?

3 comentarios

bokuden -

Hojarasca: Respuesta correcta. Pero yo me pregunto ¿el que siente es, existe? (no pienses... así, eso es... ahora: esa es una respuesta correcta)
Angi: La sonrisa, respuesta correcta. Ahora conoce el vuelo de la mariposa, respuesta correcta. Creo que intentara soñar con tigres, a ver si hace el salto del tigre :p

(De pequeño me gustaba jugar a ser spiderman. Hoy estoy jugando a ser Chuang Tzu jeje... pero no llego a tanto; claro que tampoco fui spiderman).

Angi -

:)

Despertó, y ahora conoce el vuelo de la mariposa.

Hojarasca -

Supongo que en esencia sigue siendo lo mismo ya sea teniendo cuerpo de Javi o de mariposa... Porque, en realidad, qué importa. El que siente es, existe. El que respira y es respirado.