Blogia
Bokuden

Reflexiones a destiempo sobre los videojuegos

Reflexiones a destiempo sobre los videojuegos El otro dia, mientras jugaba a la consola ... quiero decir... mientras salvaba al mundo me acorde de una frase de un tal Kristian Wilson, trabajador de Nintendo:

"Los videojuegos no afectan a los niños. Quiero decir, si Pac-Man nos hubiera afectado de niños, estariamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."

Claro, leyendo esto uno puede acordarse de las discotecas, y con razon. Y de los "pelaos"... hay que recordar que pac-man no tenia un pelo de tonto. Ni de nada. Vamos, que era calvo, cual bola de billar.

Eso me recordo inmediatamente a todas esas historias que se oyen sobre niños asesinos por culpa de los videojuegos. No hace falta irse muy lejos a tender la ropa, supongo que todo el mundo conoce el caso del "asesino de la katana", del que se dijo en su momento que su inocente mente adolescente habia sido corrompida por un insidioso juego, el Final Fantasy VIII (o era el siete... uhmmm). Incluso se llego a decir que se parecia fisicamente al protagonista; eso va a gustos,aunque en mi opinion se parece lo mismo que yo a Michael Jackson: en lo blanco de los ojos. Pero con lo del juego no pude mas que echarme a reir. Al fin y al cabo tengo ese juego, y en el se pueden encontrar valores contrarios precisamente: amor, amistad, valor. Claro que cada uno puede escoger la parte que mas le interesa, y si a su inocente mente adolescente le gusto mas el tema del espadon (q no era una katana en el juego, por cierto), alla el. De psicopatas y excusas esta el mundo lleno. ¿Tan dificil resulta creer que un humano pueda hacer eso? ahi esta Hitler. Ahi esta el estrangulador de boston. Ahi esta Jack el destripador. Ahi estan tantos otros politicos, pasados y actuales. ¿Todos ellos jugaban a la game boy? ¿o tal vez escuchaban a Marylyn Manson? Siempre habra monstruos tras rostros humanos. Siempre habran excusas.

Me consuela saber que la culpa no es de los videojuegos. ¿Pruebas feacientes? claro q si. Casualmente llevo toda mi vida jugando, desde los 3 o 4 años, a todo tipo de videojuegos en todo tipo de sistemas, desde el spectrum a la actual play station 2 pasando por infinidad de sistemas y ordenadores q no nombrare, y no me ha afectado para nada casi nada. Se puede decir que soy un buen sujeto de estudio. Y conozco a muchos otros freaks como yo. Si, estamos entre vosotros. No me paso todo el dia jugando, pero juego frecuentemente. He jugado a centenares de juegos, y aun sigo sin antecedentes penales. Y no pq no me hayan pillado, simplemente pasa una cosa muy curiosa, que seguidamente expondre. Aunque haya jugado al tetris, no tiro ladrillos ni tetraplejicos (como el chiste) por el hueco del ascensor con la esperanza de que encajen para formar lineas. Aunque haya jugado al pac-man no me he rapado al cero ni suelo ir a discotecas a comer pastillas magicas... aunque las venda (jajjaa, esto suena mal... aclarare para el que no me conozca que es por estudiar farmacia y trabajar en una), ni siquiera me como fantasmas que me hostigan, y eso que el mundo esta llenito de fantasmas. Aunque haya jugado al super Mario, no me como setas para ser mas fuerte; es mas, soy consciente de que seria peligroso coger una seta que saliera corriendo despues de haberle dado un cabezazo a un ladrillo; tampoco me creo que por estar disfrazado de mapache pueda volar (desde cuando vuelan los mapaches). Pero claro, si te lo pones a pensar, super Mario es un tio raro: ¿que podias esperar de un fontanero italiano con mostacho que come setas para ser mas fuerte y asi poder chafar tortugas saltando encima de ellas hasta la muerte? Visto asi, se le quita la gracia al juego.

Y es que hay que saber separar, ¿no? Quiza sea ese el problema. Hay gente que no solo no sabe separar realidad y ficcion sino que ademas solo coge lo que le interesa de la ficcion. Y casualmente, la gente solo se hace eco de lo malo que se coje, que por supuesto es lo mas espectacular. Por ejemplo, yo aprendi muchisimo ingles gracias a los videojuegos. Aun me veo con 8 o 9 añitos buscando palabras en el diccionario ingles- español pq si no no me pasaba el juego. Lo q se de ingles, lo se de ahi, hasta q me apunte a algun curso. Pero nadie recordaria eso, ni le daria valor a lo aprendido en videojuegos. Sin embargo, si yo, que ahora estoy jugando al catlevania, fuera por la vida con un latigo pegando latigazos a murcielagos y tirara agua bendita a mis profes, que por cierto se parecen bastante a vampiros y momias, para posteriormente fustigarles y azotarles hasta la muerte... naturalmente saldria en todas partes

"ESTUDIANTE DE FARMACIA PIERDE LA CABEZA POR UN VIDEOJUEGO" " "soy leon belmont!" FUERON SUS ULTIMAS DECLARACIONES"

Y digo yo... Tendria la culpa el videojuego? o yo? Por supuesto, yo, ya que seria un psicotico o algo peor. Y retirarian el juego de la venta, por ser inductor de tales comportamientos. "Por dios! con un latigo! q cruel!" "y les echaba seven up en las heridas, diciendo que era agua bendita" "Se parece al protagonista" Creo q no, no soy rubio. Eso si, el latigo siempre lo llevo cerca, asi que cuidado con los comentarios :p

Eso si, nadie recordaria que el juego va sobre el inmenso amor que tiene alguien a quien han raptado a su chica... y renuncia a todo para meterse en un castillo lleno de peligros para rescatarla el solito. Clasico si, pero nadie lo recordaria. Solo latigo y muerte.

2 comentarios

bokuden -

Claro, es q si eres informatica... uf :p jajaja

Lian -

Me ha encantado tu post y estoy muy de acuerdo con él. Siempre que pasa algo le echan la culpa a los videojuegos, a la tv, al ordenador etc. Yo llevo con ordenadores en mi casa casi toda la vida. He jugado a miles de juegos y me considero una persona normal y corriente (algunos piensan que algo zumbadille, pero es por ser informática). Todo de forma abusiva es malo.