Blogia
Bokuden

... pero no sé de cuál

... pero no sé de cuál "(...) En aquel momento comprendí cómo razonaba mi maestro, y me pareció que su método tenía poco que ver con el del filósofo que razonaba partiendo de primeros principios, y los modos de cuyo intelecto coinciden casi todos con los del intelecto divino. Comprendí que, cuando no tenía una respuesta, Guillermo imaginaba una multiplicidad de respuestas posibles, muy distintas unas de otras. Me quedé perplejo.

-Pero entonces -me atreví a comentar-aún estáis lejos de la solución...

-Estoy muy cerca, pero no sé de cuál.

-¿O sea que no tenéis una única respuesta para vuestras preguntas?

-Si la tuviera, Adso, enseñaría teología en París.

-¿En París siempre tienen la respuesta verdadera?

-Nunca, pero están muy seguros de sus errores.

-¿Y vos? -dije con infantil impertinencia-. ¿Nunca cometéis errores?

-A menudo -respondió-. Pero en lugar de concebir uno solo, imagino muchos, para no convertirme en el esclavo de ninguno.

(...) "

extraído de "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, libro que estoy leyendo con enorme placer.

2 comentarios

DuNa -

Tengo que leerlooo!! Además este curso nos pondrán la película como forma de reflejar los comienzos de la hitoria del Periodismo.

Besitos!

Lian -

Me costó muchisimo leer ese libro, aunque la película me encantó.

Besossssssss