Blogia
Bokuden

A veces no puedo callar...

En el ultimo telediario que he visto han hablado sobre una anciana a la que han deshauciado de una casa en la que estaba como inquilina desde hace unos 40 años, toda una vida, por el hecho de deber 40 €. La pobre mujer habia dejado de pagar el alquiler como protesta hasta que le hicieran un par de obras necesarias en el piso (si no lo haces asi no te hacen caso), pero al volver a pagar lo atrasado se equivoco y no pago esos 40 €, cometiendo asi un gravisimo atropello contra la sociedad civil y la JUSTICIA (si, en mayusculas, pq todo el mundo sabe q no hay mas justicia q esa maravillosa ley q funciona tan bien ¿no?) que ha sido castigado merecidamente con el desalojo sin posibilidad de pago a posteriori de esa cantidad. ¡Hombre! esa señora se pensaba q se podia reir de ellos. Ja! no habia visto el Zorro? no habia leido comics del capitan Trueno? la ley es el ojo q todo lo ve y nadie escapa a su ira!

Hay que decir que conozco bastante bien dentro de mis modestas posibilidades (falta total de conocimiento de ESA justicia) esa situacion, ya que mi abuela estuvo a puntito de vivirla. En su caso fue un fallo de correos, medio comodisimo por el que el amable propietario de su vivienda obliga a pagarle las mensualidades a una señora anciana que dificilmente puede recorrer sin extenuarse las 10 manzanas que hay de su casa a correos (teoricamente, claro, ya que estamos mi padre, mi tio y yo), que extravio un envio que habia hecho mi padre, sin dejar ni rastro. Resultado: por 400 ptas que debia de la subida de precios del mes anterior (puntualmente comunicada por abogados muy serios del propietario, que se dedican a administar duramente la justicia para q el mal no prevalezca) la llevaron a juicio. Un juicio que tenia ganado de todas todas mi abuela, ya que tenia el justificante de envio de ese dinero y demostraba que la culpa era de correo, pero que habria perdido de no ser por nuestra presencia, ya que con su misera pension no habria tenido para pagar el deposito del juicio (era un tema asi, perdon si me equivoco, señores letrados que me puedan leer). Conclusion y ley de Javi: si mi abuela fuera una ancianita indefensa y sola estaria en la calle. Corolario: cuanto mas debil y desprotegido eres, la ley menos te favorece.

Y digo yo: ¿que cojones os pasa? si, os hablo a vosotros, quienesquiera que seais los responsables de este desatino, de esta persecucion que ya no tiene un ligero aroma, tufillo a dinero, es q ya ¡apesta! ¿En que diablos estais pensando? ¿habeis olvidado el nombre de vuestros padres? ¿Habeis olvidado el respeto que les debeis a vuestros ancianos, a la gente que os ha elevado a vuestros pulpitos? Joder, si fuera vuestro abuelo me levantaria de mi humeda tumba y os azotaria en el culo hasta que se os gangrenara. ¿Es que no teneis corazon? ¿no os basta ver las lagrimas de esa señora por la tele para daros cuenta de que os habeis equivocado y dejar todo como estaba? ¿o necesitais esos 40 miseros euros para comprarle un conjunto de ropa interior a vuestras amantes? ¿tal vez un juego de play station a vuestros hijos? ¿O tal vez necesitais urgentemente echar a "esos trozos de carne arrendatarios" para construir un nuevo edificio de diez plantas para tapar aun mas el sol, ese sol que gente como vosotros hace desaparecer de nuestras vidas? Me dais arcadas ¿que necesitais para cambiar? ¿denuncias en la tele que os avergüencen entre dos programas de salsa rosa? ¿que vuestros hijos os hagan lo mismo algun dia? ¿que alguien se vengue de vosotros cortandoos a pedacitos con una katana y meandose en vuestras togas? ¿o ya no teneis arreglo? Me tiraria toda la noche preguntandome a la vez q os pregunto, pero no cambiaria nada; ¿pq no empezais a preguntaros las cosas en lugar de darlas por sentadas, valorando cosas que van mas alla de los beneficios, entendiendo que las leyes no se hicieron para esto, sino para todo lo contrario? tal vez asi se podria hacer algo. ¡Si es que es de sentido comun! Pero no creo que lo hagais. No sois mas que cascaras vacias. Cascaras que me dan ganas de pisar. Aunque se que no valeis ni eso.

Dios santo, y eso que no creo en ti (viendo estas cosas cada vez menos), ¿hasta que punto hemos llegado? Cosas "pequeñas" como esta me hacen extrapolar y ver que esto no va bien, que el resto del mundo es lo mismo, es la misma maldad aplicada a diferentes escalas, la misma perfidia, la misma comodidad, la misma injusticia.

Especulacion 1-0 Inocencia El arbitro esta cegato (la justicia no es ciega, solo que no quiere ver)

Game over. Que pare el mundo, que me bajo.

2 comentarios

bokuden -

Y despues del dia de hoy, mas aun...

Lian -

Yo me encontré con la misma noticia mientras desayunaba. Es vergonzoso. Me da la sensación que estamos metidos en un pozo que no tiene fondo. Pararán alguna vez de hacer tanto daño a la gente.
Que lo paren, que yo me bajo también contigo.