Blogia
Bokuden

HEROES

HEROES Llevo unos dias haciendome algunas preguntas constantemente. ¿Que lleva a alguien que dice ser un hombre a entrar en un tren con una mochila cargada de explosivos, mirar a la gente a la cara, rozarse con ellos, tal vez escuchar algun "perdone", tal vez recibir alguna sonrisa, ver que hay ancianos, niños, embarazadas, gente de todas las etnias y opiniones, inocentes todos ellos y dejar alli la carga, sabiendo que moriran? ¿Bajo que concepto politico-moral-religioso, bajo que supremacia se cree que actua? ¿Que hace despues? ¿Se toma un cortado? ¿Rie? ¿Puede dormir? ¿Cree que las razones que expone para tal acto cobarde son comprensibles, razonables?

Intuitivamente todos sabemos muchas de esas respuestas. Yo he descubierto que ninguna de ellas me importa un carajo. No me importa nada que concierna a esos despojos que dicen ser humanos. Mucho se ha dicho desde entonces, y en mi opinion, aunque realmente me alegre del cambio de regimen en este pais, no estoy de acuerdo en las aseveraciones de demasiados que dan la razon a esta basura cuando dicen que "todo esto es por que españa hizo esto o aquello". No ayudemos a justificar algo sin sentido (si es asi, pq no van directamente a por Aznar? el pueblo llano dijo NO), no hay ninguna razon correcta para esto, ni para la guerra de Irak ni para nada de esa catadura. Los que han hecho esto no son en absoluto diferentes ni mejores a los que dicen combatir. Ni un segundo de mi tiempo perdere en discutir mis razones ante los que no las escuchan, ni una letra mas dedicare a semejantes cobardes. Si tuviera esa oportunidad en mi mano, tampoco perderia mucho tiempo en juzgarlos. La basura a la basura, practicidad ante todo. Si, llamadme lo que querais.

¡Guerreros dicen ser! Guerreros de no-se-que-causa se consideran algunos. En japones, el ideograma que representa a "guerra" (bu) y que va incluido en "guerrero" (bushi) simboliza si no recuerdo mal algo asi como una alabarda deteniendo una flecha, u otra arma. Simboliza el "parar la agresion". Siempre defensa, nunca ataque. Un guerrero no es el que se suicida para matar al maximo numero de gente posible pq en esta vida no tiene nada y en el paraiso tendra siete virgenes solo para el si lo hace. Que fin mas solidario. Si, pensad mas fines. Me pareceran igual de solidarios. Me parece una definicion realmente hermosa, la japonesa. ¡Guerreros! ¿quereis saber lo que es un guerrero? Estos dias he visto a muchos por la tele. Los he visto aun sin tiempo de ver nada, inmerso como estaba en un oceano de amor con la persona que mas amo, cosa que por cierto deberian hacer muchos antes de pensar en joder a los demas.

Guerreros que entraron en un tren destrozado sin pensar en su propia seguridad para salvar el mayor numero de vidas posibles. Policias que retiraron y desactivaron bombas que podrian haber causado una matanza aun mayor y ayudaron en todo lo posible y mas... Bomberos que extinguieron las llamas, retiraron escombros, sacaron gente y cadaveres... Sanitarios que rindieron al limite de sus capacidades... Personal de Renfe ... Vecinos... Supervivientes... Gente anonima... Psicologos, medicos y otros voluntarios... donantes de sangre... manifestantes... familiares... Cada uno de ellos es un guerrero. La lista podria seguir y seguir. Miles ¡millones! de rostros anonimos que hacen que uno siga creyendo en la humanidad, gente que sabe crecerse en la dificultad y en la desesperanza y aun en los momentos mas oscuros dar una leccion a todo el mundo. Una leccion de amor y humanidad. Una leccion de heroismo, pq eso es lo que son. HEROES, heroes con todas las letras que hacen que uno se sienta orgulloso de estar donde esta.

En este momento en el que todo el mundo parece centrarse en los asesinos y en sus razones, en los politicos y sus acciones... yo me quedo con los HEROES. Ojala algun dia, todos seamos como ellos.

[En la foto, el boddhisattva de la compasion en el budismo, llamado en India Avalokiteshvara, en China Kuan Yin , en Japon Kannon (que significa algo asi como "el que escucha atentamente"), tambien llamado Sengen Senju Kannon, el Kannon de mil ojos y mil brazos que usa para ayudar a todos los seres.]

3 comentarios

bokuden -

Pues si. Un saludo a dos de mis mayores heroinas.

Hojarasca -

Los héroes cotidianos son los que realmente merecen vítores y alabanzas, p su entereza y compasión.
Muaa! :**

Angi -

La practica de la compasión es en si la practica de la vida.