Blogia
Bokuden

¿Qué hago yo aquí?

Me preguntaba el otro día una amiga que encontró este rincón por casualidad y que me reconocío (parece que yo no serviría para super héroe enmascarado) sobre por qué escribo aquí. Buena pregunta, no supe qué contestar. Hoy lo intento.

Pese a toda la parafernalia, este sitio no deja de ser una especie de álbum de momentos especiales y memorables para mí, junto con alguna opinión en segundo plano y algún intento de escribir por escribir. A veces todo a la vez, a veces nada de eso. ¿Cuál es el objeto? Me parece que no lo hay, pero ¿de veras lo necesita? Casi todo lo que hacemos en la vida lo hacemos sin saber bien por qué, y el tiempo va dando una especie de utilidad, por llamarlo de alguna manera, a las cosas. Debe haber alguna razón para que yo esté haciendo esto en este momento, pero si la hay se me escapa. Obviamente escribir por escribir y dar tu opinión no necesita razones, probablemente archivar retazos de tu vida tampoco. Pero, ¿y si la hubiera, a pesar de todo?

Quizá sea amor al arte, aunque un servidor no tenga mucho arte.

Quizá solo sea ego. Si es así, tarde o temprano me daré cuenta y abandonaré este mundillo... o no :p

Quizá algo en mi interior intuye que, entre todo este mar ególatra de palabras, en algún momento, en algún lugar, un lector hipotético (que tranquilamente puedo ser yo mismo en un futuro, de hecho es lo más probable) puede encontrar algo que conecte (¡zas! ese tipo de conexión) con su realidad. Un solo segundo de esa magia que en alguna ocasión he encontrado en algún libro, en algún escrito, en alguna canción, en alguno de esos momentos-especiales-y-memorables, etc. vale más que todas las letras que pueda juntar a duras penas en estos bytes que algún día se llevará algún viento informático. Y por supuesto vale muchísimo más que todo el ego que deposito aquí, palabra a palabra.

Quizá sea otra cosa.

Personalmente, prefiero quedarme con el escribir por escribir, por amor al arte, junto con la penúltima opción. Y es que a veces el fin justifica los medios, como en aquel cuento del monje avaricioso. Pero eso es otra historia.

5 comentarios

bokuden -

¿Y como no voy a estar con unas comentaristas taaaannn maravillosas? :D

Lian -

Yo tampoco sé porqué escribo pero me gusta estar en este pequeño rinconcito que ya es nuestro.

:)

Yo me alegro que estés también.

angi -

ESTAS. Eso esta bien.

Un abrazo :)

Ana -

¿Porque me suena? jeje.

No todo lo que hacemos sabemos porque lo hacemos, ni todas las preguntas tienen su respuesta.

Sigue ahí, que quizá con el tiempo ,como tu bien dices, encontrarás la respuesta si la tiene ;0)

bokuden -

Tras releer esto, me he reído un rato mientras pensaba en aquel latinajo que decía un profesor mío:

"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

O algo así.