Blogia
Bokuden

Animalicos...

Animalicos... Hace algún tiempo que veo en el trasero de muchos coches siluetas de animales. Empezaron los toros, luego empece a ver gatos en la misma pose que el consabido toro de Osborne. Ahora en ocasiones veo asnos, pero cada vez más.

Claro, la primera vez que lo ves ni te lo planteas, pero tras ir detrás de mil coches con sendos animalitos silueteados en su trasero acabas preguntándote ¿y esto pa' que sirve? Supuse que estando en la zona del mundo en la que estoy, algo tendría que ver con politiqueos. Y al parecer , según la gente que conozco así es. Exaltación zoologico-patriótica. Que si el toro como símbolo de hispanidad y el gato (CAT ---> cataluña) y el asno como paladines de la causa catalana o vaya usted a saber que mandangas... algo así me han comentado.

Todo esto para un apátrida como yo no deja de resultar gracioso, pero aún hay más. Hoy he visto en tres coches consecutivos un nuevo icono: el pollino en cuestión montando (enculando, quiero decir) al torito bravo. Más tarde he visto en una imprenta el mismo logo en la puerta con la leyenda "¡aquí lo tenemos!". ¿Qué será lo siguiente? ¿un toro corneando al burrito feliz? ¿dos conductores bajandose de los coches (uno con un toro y el otro con un burro) después de un pequeño percance y gritándose "Eso ha sido por culpa de tu toro" "mi toro mola más que tu burroooooo"?

Por ello, y por lo que aún ha de llegar, deduzco que cada uno pone el animal con el que se identifica: los cornudos el toro, los burros el asno, y así. Sería divertido ver a alguien con los trotamúsicos silueteados en fila. Mmmmmmmmm... yo de animal totémico escogería quizá un pato; soy muy patoso, pero además los patos son fascinantes. ¿Habeís visto alguna vez a un pato siendo atacado por algún animal? Yo tampoco, en ningún documental. Y eso es porque el reino animal los respeta, no quiero ni pensar en qué pasaría con un pato cabreado (y si no recordad a pato WC).

No, me quedaría con Gizmo silueteado. Al fin y al cabo, también es peligroso darme de comer a partir de la medianoche...

3 comentarios

bokuden -

Alex: afortunadamente, el tiempo lo mata todo, sí.

Karco: Bueno... no es que me guste el engrosamiento artificial del hígado al que se somete al animal... pero esta bueno, sí.

karco -

Creo que haces bien tu elección. al fin y al cabo ya sabemos lo que se cotiza el foie de pato!

Alex -

La gente busca iconos en los cuales representar sus ideales o sus pretensiones actuales, afortudamente el tiempo mata los gustos y hace variar el paisaje.