Blogia
Bokuden

Free your minds

Free your minds Probandooooo... probandooooooooooooo! uno-dos uno-dos! parece que se lee. Aix! la inmensidad de la pagina en blanco y yo con estos pelos. Supongo que en el primer articulo de un blog uno debe poner sus motivaciones para escribir aqui, algo de el como persona y todas esas cosas... creo que yo no lo voy a hacer. Realmente no tengo mas motivacion que la de escribir y compartir esto con quien quiera leerlo, y en cuanto a como soy, lo sabra quien se moleste en leerme algo. Vaya, al final si que lo he hecho :p Es la contradiccion que me caracteriza, que le vamos a hacer.

Ya q estamos seguimos... la historia de esto es muy facil. Primero el hombre (y la mujer, claro esta) penso y gracias a ello sobrevivio, se multiplico y el ser humano crecio en numero al mismo tiempo que lo hacian sus recursos y su capacidad de supervivencia. Esto hizo que tuviera algo mas de tiempo para pensar en otras cosas q no fueran su propia subsistencia, y que al mismo tiempo estuvieran relacionadas con ella y que pudieran mejorarla: asi surgieron la ciencia, la tecnologia, la filosofia, las religiones, el arte, la etica y muuuuchas otras cosas jugosisimas para un ser cada vez mas ocioso. Tal era el nivel de ocio y tan poca la competencia del resto de seres y de la naturaleza que nuestros antepasados no dejaban de procrear y procrear y colonizar y extenderse por todas partes, agotando recursos, pensando cada vez menos y dandose cada vez mas a los placeres, que para aquel entonces ya eran muchos mas que al principio, y a las ambiciones, ya que la maxima aspiracion de muchos era no solo no trabajar ni para el ni para los demas, sino ademas no tener que pensar mas jamas. Fue asi probablamente como se invento el dinero (intercambio mercantil? excusas!), por el deseo de unos pocos de que los demas hicieran todo por ellos. Cuando el dinero aseguro la absoluta despreocupacion de todo del que lo poseia, las cosas se aceleraron sobremanera, y asi hemos llegado al dia de hoy. Que os puedo contar del ahora q no sepais? mirad a vuestro alrededor, no hay palabras.

Creo que la comparacion que hace el agente Smith en Matrix (si, la primera, la buena) a Morfeo es demasiado cierta. El patron de conducta del ser humano se ha vuelto identico al de un virus. Un virus que ya ha masacrado bosques milenarios, eliminado para siempre a especies, empezado a ensuciar ya incluso el espacio y corrompido el aire q respiramos, por citar solo algunas de sus increibles hazañas. A veces me produce profunda vergüenza pertenecer a esta especie. Sin embargo creo en nosotros. Creo q el problema de la especie humana es haber dejado de pensar con el corazon (parece contradictorio? yo no veo la contradiccion, solo son palabras) para pensar solo en seguir vivo dia a dia, cada vez "mejor" (entiendase mejor como tener un movil capaz de hacer fotos super chulis, un coche con diseño exclusivo... ponga aqui lo que mas desprecie de esta sociedad del consumo). Seremos capaces de desprendernos de ese ego que nos lleva a la destruccion de lo q no sea yo/nosotros? Es por el bien de la humanidad? o es por tu bien?

A que viene toda esta parrafada simplista ( no cabe duda, podria complicarla mas)? buena pregunta. Creo que nadie debe quedarse quieto ante esto. Creo que pensar nos lleva a encontrarnos, solo hay que mirar las taryectorias del Buda historico,de Jesucristo,solo por nombrar dos clarisimos ejemplos, pero sin olvidar que hubieron y habran muchos mas anonimos. Y por tanto creo que el dialogo interior/exterior que pueda provocar una reflexion ya sea mia o de cualquiera es positivo. Positivo para todos. Por eso me parecio una magnifica idea la existencia de los blogs. Por eso participo en ellos. Pq todos estamos en el mismo barco. Y el mismo mar q nos hace flotar...

nos puede hundir

"La tierra no es un legado de nuestros padres, es un regalo para nuestros hijos"

3 comentarios

JEJE -

JEJE

JEJE

........AHHHHH.......UHUMMMM....JEJE

Bokuden -

Gracias. El blog de esta chica es un encanto, de verdad. Un beso!

angi -

Mucha suerte en tu nueva aventura creativa.

Que la fuerza te acompañe