Blogia
Bokuden

(...) -Pero mi padre también solía pasar fuera mucho tiempo, ¿sabes? - dice con una leve crepitación en la voz-. Conozco la situación por experiencia. Mi padre era granjero. Eso te lo he contado, ¿verdad? Recuerdo que en cierta ocasión se marchó no sé a dónde a buscar una semilla especial para plantar en los campos. Se subió en marcha a un tren de mercancías. Dijo que estaría de vuelta por la noche. Las cosas se complicaron y no logró apearse del tren. Lo llevó hasta California. Estuvo fuera casi toda la primavera. La época de siembra llegó y pasó. Pero cuando regresó, traía las semillas más maravillosas del mundo.

-Déjame que lo adivine -intervengo-. Las plantó y de ellas nació una parra enorme que creció hasta las nubes, y sobre las nubes había un castillo donde vivía un gigante.

-¿Cómo lo has sabido?

-Y, sin duda, una mujer de dos cabezas que le servía el té.

Al oír esto, mi padre se retuerce las cejas y sonríe, profundamente regocijado por un instante.

-Lo recuerdas -dice.

-Claro.

-Recordar las historias de un hombre lo vuelve inmortal, ¿lo sabías?

Hago un gesto negativo.

-Pues así es. Aunque ésa nunca llegaste a creértela, ¿me equivoco?

-¿No da igual?

Me mira.

-No -dice. Y luego-: Sí. Qué sé yo. Por lo menos la recuerdas. (...)

(extracto de Big fish, de Daniel Wallace)

2 comentarios

bokuden -

Sí, me gustó mucho la película, por eso me leí el libro. Merece la pena vivir ambas experiencias; tienen cosas en común y cosas muy diferentes. Personalmente, me gustó más la peli. Pero me quedo con los chistes del libro :)

DuNa -

Tengo ganas de ver esa película por ver la fantasía y surrealismo de Burton y porque me gusta mucho McGregor, además de por la historia.
"-Recordar las historias de un hombre lo vuelve inmortal, ¿lo sabías?"

Besitos!