Blogia
Bokuden

Winners & Loosers

Decían de aquel hombre que era el más poderoso e influyente del mundo, pero sólo sabía bombardear paises y sembrar el miedo en la población del suyo propio. Algunos moderaban sus actitudes ante él. Otros le hacían la pelota descaradamente. Algunos incluso le temían. Su gente le votaba. Pero no podía ocultar su precario mundo interior al mirar indirectamente a la cámara, siempre tímido debajo del disfraz de seguridad, temeroso debajo de aquellas palabras sencillas que intentaban conferirle algún aura de supuesta y oculta inteligencia. Era un rey con alma de peón, una ficha más que movía la mano invisible.

Por más que lo miraba, no podía sino darme lástima. Y quien me conozca sabe que no me gusta esa palabra, ni ese sentimiento.

3 comentarios

bokuden -

Golfo: Si, ya lo decía Sun Tzu... pero no recuerdo que decía :D El caso es siempre tener un circo. Los romanos sabían lo que hacían.

Saf: ¿Para que temer a alguien así? Me gustaría verle en entrevista privada con "Sin Nombre", aquel personaje de Hero. :)

Saf -

¿Lástima?

...a mí un terror frío me recorre la espalda...

Saf

Golfo -

La verdad es que esa mirada siempre más allá, esa mirada que no mira al frente con sinceridad, sino más allá, detrás de la cámara, detrás de nuestras cabezas, un horizonte inventado, quizá al enemigo necesario, para controlarnos, hablando de él como del coco. El enemigo necesario para mantener esta paz fría de siempre. Quizá evitar la revolución.

me recuerda al 1984 de Orwell...

"LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA"