Blogia
Bokuden

Empezando bien el año

ACTO 1: En la farmacia.

COMPAÑERA: Hola. Dígame.

PACIENTE 1: Hola. Verás, es que tengo a mi hijo resfriado y quisiera que me dieras algo.

COMPAÑERA: ¿Cuántos años tiene?

PACIENTE 1: Tiene 12 años.

PACIENTE 2: (Entrometiéndose) Si quiere le puedo dar un consejo, que mi hijo es naturópata.
Verá, yo llevo 10 años sin pasar ni un sólo resfriado, la mar de contenta. ¿Y sabe por qué? Porque cada día me tomo tres limones y una naranja nada más levantarme. Y mano de santo, en serio. Pruébelo, pruébelo y ya verá que bien. Es la vitamina C, que es milagrosa. Eso si que sirve, y no esos medicamentos que dan que sólo alivian los síntomas.

PACIENTE 1: Pues gracias, señora, ya lo probaré. Pero dame también (dirigiéndose más en privado a mi compañera) algo para ayudarle un poco, ¿vale? Oye (casi susurrando), ¿es verdad lo que dice la señora?

COMPAÑERA: Sobre los antigripales, es cierto, ninguno cura el resfriado, sólo se procura atenuar los síntomas hasta que el própio organismo acabe con la infección. Sobre el resto, yo no soy naturópata, pero lo puede probar, no le va a hacer mal alguno y los cítricos tienen una serie de propiedades que bla bla bla. (Omitiendo cariñosa y galantemente que el organismo excreta el excedente de vitamina C rapidísimamente y que hay estudios que demuestran el poco valor preventivo y curativo de la vitamina C en estados gripales... bla bla bla).

(Acaba la dispensación. El Paciente 1 se va y es turno de la señora limón.)

COMPAÑERA: Hola, ¿Qué desea?

PACIENTE 2: Hola, dame una crema [nombre de famoso antifúngico] vaginal.

Acto 2: En la rebotica.

COMPAÑERA: (sonriendo) ¿Has visto esta señora qué curiosa? Parece en contra de la alopatía y va y me pide un antifúngico vaginal.

YO: Es muy respetable, tanto una cosa como la otra. No se, quizá ya haya probado sin éxito y con escozor echarse limón en el cXXX.

Hacía tiempo que no nos reíamos tanto.

3 comentarios

bokuden -

No debe ser agradable no ;)

Saf -

¡Qué malos! Jaaaa, jaaaaaaaaaa, jaaaaaaaa....

Saf ;-))

Marta -

Jejeje, eso debe provocar muchas molestias... ;)