Blogia
Bokuden

Por pedir que no quede

Pedía más y más cosas a la vida, pero un día me di cuenta de que la vida nunca me había pedido nada.

8 comentarios

bokuden -

A eso me refería, Matraz. En mi humilde opinión, todo eso te lo pide la sociedad o tú mismo tal vez. La vida en sí misma no te pide nada en absoluto. Llegas aquí y eres libre para hacer lo que te plazca... asumiendo las consecuencias, claro...

Matraz -

Jop, la pregunta tiene su dificultad.
Mmmm... yo creo que la vida me pide seguir adelante y afrontar las dificultades y obstáculos que va poniendo en el camino, aunque quizás este hablando del modelo social y no de la vida.

bokuden -

Razón de más, Matraz. Según ese punto de vista, estamos en paz, ni se nos debe ni debemos :)

¿Y qué te pide a ti la vida?

Matraz -

Al fin y al cabo, uno tampoco pide la vida. Te la dan y no se puede hacer nada. Es una oferta que no puedes rechazar. Y lo de que la vida no te pide nada, no lo acabo de ver muy claro.

bokuden -

Va según naturalezas, opino. No creo que ni tu ni yo seamos de los que se quedan sentados esperando a ver que pasa, pero ¿realmente exige una solución el que la vida no te pida nada? ¿Para qué una solución, dónde está el problema? Sólo señalo que la vida no te pide nada, y sin embargo nos pasamos el día pidiendo y exigiendo más y más. Tal vez seríamos más felices si nos diéramos cuenta de lo muchísimo que tenemos, viviéramos y actuáramos sin preocuparnos del resultado, siempre siguiendo nuestra forma de ser, y cuando llegara la hora de los resultados nos adaptáramos a ellos, aceptándolos y siguiendo hacia adelante. Lo que no implica conformismo, de la misma manera que no implica autocompasión. Esto es sólo una opinión... que conociéndome puede cambiar en cualquier momento.

bokuden -

Por ahí iban los tiros, aunque supongo que al tratar de ampliar en palabras un pensamiento meramente intuitivo, lo he estropeado y ahora debe ser algo así como un cubo al que se le han hecho agujeros para ver que tenía dentro, vaciando el agua que pudiera tener y dejándolo inservible. Así que mejor olvidar estas palabras desafortunadas de un veinticincoañero hambriento a estas horas,ya que no llevan a nada y quedarse con lo previamente posteado, que al menos tiene la virtud de hacer pensar :)

bokuden -

Es bueno que cada cual saque sus propias conclusiones (alguien dijo que una conclusión es el punto en que uno se cansa de pensar). Esa que dices es una opción tan válida como cualquier otra, Marta. Hay gente que lo hace y no les va tan mal. Incluso hubo uno que dijo que más valía un día libre de la dictadura de los quereres y las ambiciones que cien años viviendo esclavizado por estos.

Marta -

Vaya, que pensamiento más profundo. Entonces, si la vida no pide nada... Cuál es la solución? quedarse sentado y verla pasar?