Blogia
Bokuden

Predicar con el ejemplo

Si hay algo bueno en mi trabajo es q siempre me entero de algo nuevo por mas dias, meses, años q pasen. Y casi siempre es algo que no tiene nada q ver con el. Hace unos dias me entere por una compañera de la existencia de la primera religion antihumana. Fue algo asi:

-Ah, Javi, a ti q te gustan estos temas (ella piensa firmemente q soy un chalado, y algo de razon tiene)... pronto vendra a Barcelona XXXX (no recuerdo el nombre), un cantautor q ademas es el creador de la primera religion antihumana.

-Religion antihumana?

-Si. Resulta q el tio dice algo asi como q los seres humanos somos el mal de este mundo, q hemos degenerado de tal forma que la unica via para salvarnos y salvar al mundo es suicidarnos.

-Interesante razonamiento, aunq m suena que no es el primero que lo ha pensado... y pq no se suicida él el primero? ya sabes, para dar ejemplo.

-Hummm... pues no se... no lo habia pensado.

Seguro q muchos seguidores , no tan solo de su religion antihumana como de otras religiones, corrientes de pensamiento, ideologias,causas justas... simplemente no lo habian pensado... si es tan bonito morir por ejemplo por Alá ¿pq diablos no lo hacen Arafat, Bin laden, Saddam y compañia? ¿lo harian? Si es tan bonito morir por la "libertad y la justicia" (oportuno disfraz para otros intereses mas oscuros, igual q los anteriores... siempre hay algo detras del cebo) promulgada por los EEUU ¿pq no van a esa misma guerra y mueren por ella Bush, Aznar, Powell, Blair y otros? En otros tiempos, la persona q dirigia un ejercito, siempre estaba metida en el fragor de la batalla como un igual del resto de peones. Hoy en dia se prefiere lavar el cerebro del mundo, eliminar la individualidad y la capacidad de pensar y guiar por impulsos a la gente como a ovejas a base de miedo, odio o promesas de un futuro mejor, a luchar por fines q no les son propios. Mentiras.

Un hombre puede morir por un pueblo, pero jamas un pueblo debe morir por un hombre

Solo son palabras, una regla memotecnica que de vez en cuando puede hacer q nos demos cuenta. Una "utilidad". Hagamos algo positivo por este mundo: pensemos. Prediquemos con el ejemplo.

4 comentarios

Bokuden -

Je je! a mi no me gusta el cafe, pero a veces se agradece. Yo soy agnostico, q es diferente a ateo... no se si existe o no dios y me parece imposible demostrarlo, asi q como no me gusta aceptar las cosas por norma sino q debo experimentarlas, m ocupo de otras cosas q tengo mas a mano. Como el mundo q nos rodea, como conocerme a mi mismo...
Aun asi, creo q es una opcion de pensamiento como cuaquier otra el hecho de ser religioso. A mucha gente su fe en la religion les hace capaces de aguantar condiciones extremas, de seguir adelante. Mi agnosticismo no me sirve de nada. Es una de las razones q me hace respetarlos profundamente... claro q eso no supone nnguna diferencia, ya q respeto a todos por norma.
Todo depende del uso, mas que del nombre. Se puede usar la religion para algo positivo para entendernos... o para sembrar destruccion y caos a gran escala.
Como dijo un tal Juan Matus:
"Para mi los caminos con corazon, cualkiera de ellos; y los sigo hasta el final".
Besos

angi -

Si...aunque creo que por pensar tan en serio el concepto de lo divino se ha visto resentido, me explico, creo que a medida que el ser humano se acerca al su humanidad, la acepta y se hace preguntas, o no, siente cada vez menos la necesidad de religiones o dogmas.

A medida que comprendemos nuestra naturaleza, y a medida que nos relacionamos con la Naturaleza, vamos aligerando algunas cargas que estan basadas en procesos intelectuales basados en un montón de conceptos que hemos ido aprendiendo.

Aún hay quien tiene que dar la vida, y aun hay quien arrebata vidas.

La lucha por la libertad es licita siempre que implique la coherencia del acto con el pensamiento.

Por eso, y por algunas cosas más, cada dia siento menos la necesidad de "creer" o de tener fé, y me regozijo más en la esperanza.

Y disculpa por el rollazo...esque me acabo de tomar un café...:-)

Un divino café.

bokuden -

Hay de todo, Angi. Regligiones objeto, religiones sujeto... al final el q las hace inhumanas es el propio ser humano. Efectivamente, ojala nadie tuviera q morir por nadie. Pero el hecho es q asi es, la gente muere. Kiza si todo el mundo empieza a pensar en serio todo vaya algo mejor. Un saludo

angi -

Bueno...muy bueno, la verdad es que a mi todas las religiones me parecen antihumanas, como muchas de otras "invenciones humanas".

Ojala nadir tuviera que morir por nadie.

Saludos