Blogia
Bokuden

Logros

Dicen q un dia estaba Siddharta Gautama, el Buda historico, paseando cerca de la orilla de un rio cuando de repente le paro un samana (resumiendo, un asceta) y le dijo:

-Oh! te reconozco, oh magnifico! tu eres el iluminado. He venido hasta aqui porq tenia entendido q estarias en este pueblo hasta que pase la estacion de la lluvia. Queria mostrarte mis progresos y que me aconsejaras como debo continuar, ya que quiero alcanzar el cese definitivo del sufrimiento.

-Bien, samana, dime que has conseguido.

-Despues de largo tiempo de meditacion y de las mas fuertes privaciones de todo placer fisico, despues de largos ayunos y diversas mortificaciones, por fin he conseguido tener un poder.

-Y dime, samana, cual es ese poder?

El samana empezo a caminar lentamente hacia la orilla del rio y despues lo cruzo, pero caminando por encima del agua. Fue a la otra orilla y despues volvio. Sonrio al Buda, esperando quiza aprovacion, quiza consejo. Y el Buda dijo:

-Sigue buscando, samana, para eso ya estan las barcas.

Y siguio caminando. Por cierto, dicen q algun tiempo despues, el samana alcanzo la iluminacion.
__________________________________

"¿Puedes caminar sobre el agua? No hiciste más que lo que hace una ramita. ¿Puedes volar por el aire? No hiciste más que lo que hace una mosca. Conquista tu corazón. Quizá entonces logres ser alguien."

Ansari de Herat

2 comentarios

bokuden -

Si, tiene mucho jugo. Por cierto, se me olvido decir q no estoy del todo de acuerdo con la frase de Ansari de Herat, q en cierta manera parece despreciar lo q es natural en una rama o en una mosca para poner como superior lo q puedes llegar a ser siendo humano. Si alguien llega a conquistar su propio corazon , probablemente no necesitara ser superior a nada ni a nadie. Solo sera. Besos ,Angi

angi -

Precioso post, siempre me ha parecido muy simpatico el Buda.