Blogia
Bokuden

Si bastasen un par de canciones...

Si bastasen un par de canciones
para que desde el cielo
nos llovieran antiguos amores
que una noche se fueron
puede pasar puede pasar
hasta el desierto se puede llenar con el agua del mar
si bastasen dos simples canciones
para unirnos a todos
yo podria cantarlas tan fuerte
que me oyeran los sordos
puede ocurrir, puede ocurrir
hasta los muros que nunca pensamos se pueden abrir
si bastasen dos buenas canciones
para echar una mano
se podrían hallar mil razones
para ser más humanos
puede pasar puede pasar
para dejar de acudir al remedio de la caridad
dedicadas para los que están
abandonados
dedicadas para los que están
con un futuro indiferente
sin un pasado, sin un presente
dedicadas para los que están
desesperados
dedicadas para los que están
sumidos en un sueño muy profundo
más fuera que dentro de este mundo
si bastasen dos grandes canciones
para hacer bien las cosas
si trajeran las mil ilusiones
de los sueños en rosa
y un corazón y un corazón
que nos transmita al latir el calor y la fuerza del sol
dedicadas para los que están
abandonados
qué está pasando que un par de canciones no nos bastarán
no nos bastarán
no bastarán
--------------------

Una cancion de Eros Ramazzotti preciosa. A veces ,por muy pequeños que nos sintamos, las cosas que hacemos valen mil mundos. Lo que me recuerda un cuento...

Resulta q estaba Karim en un oasis de rodillas, bajo el sol abrasador, cuando se le acerco su amigo Abdhul, un rico comerciante.

-Que haces a esta hora del mediodia con este sol abrasador ahi arrodillado?

-Estoy sembrando datiles.

El comerciante le miro con cara de compasion, ya q para el era evidente q el viejo se habia vuelto loco. Le dijo q dejara de estar alli arrodillado soportando el sol, ya que por mucho q consiguieran crecer, esos datiles tardarian mas de 50 años en dar crecer y dar frutos, y que dado q el era un viejo, no podria disfrutarlos.

-Mira, yo como ahora los datiles q algun desconocido soñador sembro, sabiendo q serian otros los q los comerian. Por eso hoy siembro estos datiles, con la esperanza de q en el futuro alguien los disfrute, aunq solo sea en honor a aquel desconocido.

-Me has dado una gran leccion. Te dare esta bolsa de monedas de oro como agradecimiento por tus enseñanzas.

-Gracias. Mira, tu que decias q no cosecharia lo q siembro ahora; resulta que aun no he acabado de sembrar y ya he cosechado una bolsa de monedas de oro y la gratitud de un amigo, sin duda mas valiosa.

-Me asombras. Es la segunda leccion que me das, y te regalo otra.

-Ves? no he acabado de sembrar y he recogido los frutos no una, sino dos veces.

-Para, si no acabare kedandome sin oro :)

Dedicado a esos soñadores que saben plantar hoy, convirtiendose a la vez en un fruto delicioso.

10 comentarios

bokuden -

Despues de reflexionar largo y tendido, creo q al final estoy de acuerdo con Angi y contigo: una cancion basta. Y si algun dia no es asi, no sera pq no baste, el problema sera nuestro. Y si, ojala q bastaran para arreglarlo todo... aunque siguiendo el mismo razonamiento puede que basten, otra cosa es que no sepamos verlo. Un saludo guapa.

Ana -

Qué puedo decir de esta canción, si ella misma dice ya mucho uff...(me encanta). Ojalá "bastaran un par de canciones.." para solucionar los problemas y las injusticias que se dan en el mundo. Quién sabe... aunque seguramente para muchos de nosotros nos basta una simple canción para olvidar todos los problemas.

bokuden -

El placer es mio, de haber pasado antes por el tuyo :)
Adelante, pasa descalza a mi pequeño jardin zen.

Hojarasca -

Un buen relato para hacer ver que los soñadores no tienen por qué ser inútiles e improductivos. Es claro que la ilusión mezclada con buena intención es una buena configuración para sembrar y obtener frutos.
Soñemos!
Estoy encantada de haber descubierto tu blog :) Con su permiso, le visitaré sin zapatos y traeré una tetera :)

bokuden -

Sin duda, pero la cancion dice "que esta pasando q un par de canciones no nos bastaran". Futuro muy proximo. Ahora bastan en contadas ocasiones... mañana nadie lo sabe. Lastima.
Lo de los ratones coloraos, de mi abuela, q sabe tambien mucho jaja.

Angi -

Muy bueno lo de los ratones coloraos, hace tiempo que no lo escuchaba :)

Ah! A veces basta una canción.

bokuden -

Karim sabia mas q los ratones coloraos esos :P

not a pretty girl -

Poco listo era Karim, llámalo tonto también ;)

Feliz año nuevo :)

bokuden -

Oh, es de esas canciones que no me canso de escuchar. Los has probado con bacon? asi estan de vicio :P

Dark Angel -

Llevaba tanto tiempo sin "escuchar" esa canción... me parece preciosa ^_^. Bien por el anciano "datilero", lástima que odie los dátiles xD.