Blogia
Bokuden

Amnesia selectiva

-¿Tiene la tarjeta sanitaria?

-Uf, no la llevo encima, es que este medicamento es para mi mujer, ¿sabe?

-Bueno, digame el nombre de su esposa, que aqui no se lo han puesto.

-Carmen.

-¿Apellidos?

-Puessss... ¡ay! ¡nunca me acuerdo!

-¿¿¡No se acuerda de los apellidos de su señora!??

-Tiene unos apellidos muy raros, alemanes, y a mi edad la memoria no funciona ya nada bien...

-Ya, pero al fin y al cabo es su...

-...pero puedo decirle de memoria la hora,el dia, el mes y el año en que nos conocimos, y cuantas escaleras habia desde la entrada de casa de sus padres hasta su habitacion , y los segundos que tardó en darme el si, y cuantos lazos llevaba su vestido de novia, y puedo describirle el color de sus ojos al ocaso, y recitar los poemas que nos escribiamos cuando yo estaba de viaje... ¿ve como mi memoria no esta tan mal aun? Pero a lo que ibamos, ¿entonces necesita esos datos?

-En realidad... creo que no, con eso basta. Ni usted ni yo los necesitamos para nada. Para nada.

8 comentarios

bokuden -

Ya sabes , Ana, que yo prefiero pedirme un suizo. Pero es que solo por la compañia de estas damas, merece la pena volverse hipertenso a base de cafeina. :p

Ana -

Ohhh.... que bonito!!! Yo de mayor quiere tener la misma memòria que ese hombre, que al fin y al cabo los recuerdos y los momentos mas significativos nunca se olvidan,siempre permanecen con nosotros.

Ah!!! y no abuseis del café...jejeje! es un consejillo ;o)

bokuden -

Lo malo es q no sabeis donde para mi farmacia... jeje! bueno, un poco de misterio nunca esta de mas. Es que no pienso hacerle publicidad a mi jefa ;)

bokuden -

Uauuuu! por mi encantado! tres bellas damas trayendome cafe, cafe y cafe como si fueran las reinas magas fusionadas con Juan Valdés. Hare lo posible por ocultaros que no me gusta, y q solo lo tomo para despertarme.
Angi: todos los trabajos sociales de cara al publico tienen ese encanto... antes yo era camillero en un hospital y tambien tengo buenos recuerdos.Afortunadamente, nadie puede borrar si no keremos ni nuestros recuerdos ni nuestra sonrisa.
Hojarasca: Tienes razon, es sobrecojedor intuir la historia que hay detras de cada rostro. Y magico.
Ame: a mi tambien me gusta escuchar a los que han vivido mas que yo. En especial, a mi abuela.

Ame -

Pues yo también me apunto a llevarte ese café con Angi y Hojarasca :P (que para algo soy camarera y tengo practica) buff, y los recuerdos, precioso escrito el tuyo ^^ a mi me encanta escuchar a la gente mayor, y no se como me lo hago que tengo una facilidad horrible para que me hable gente extraña cuando voy sola (una vez me dijeron que era porque siempre sonrio) en fin, besos :**

Angi -

:)

Una vez me dijo una Señora de la Residencia que había una conspiración internacional...porque...¿Como era posible que los periodicos anunciaran la guerra antes de comenzar? ¿No haría eso que la gente se lo creyera y lo diera por hecho?

Me parece que habra que tomar mucho café si no queremos que nos roben la sonrisa.

Hojarasca -

Esos recuerdos se imprimen demasiado profundamente como para desaparecer... Es un crimen que se desvanezcan algún día.
A veces, cuando paseo, trato de imaginar la historia que se esconde tras algunos rostros. Cuando escucho cosas como las que has escrito, noto punzaditas de ternura... :)
Me uno a Angi pa llevarte el café :D

Angi -

Dime en que farmacia trabajas que te llevo un café
:)

Que bonito post, es que yo trabajé en una residencia, y este tipo de conversaciones eran el pan nuestro de cada dia...