Blogia
Bokuden

Soluciones alternativas

Soluciones alternativas Tengo un pequeño problema con una asignatura de la que tengo examen mañana. Me explico: si la asignatura requiere 80 Gb de memoria de mi disco duro cerebral y yo solo dispongo de unos 10... Mb! la cosa esta harto complicada. Incluso comprimiendo. Y mas cuando lo que hacen es pedirte TODO. Todo lo habido y por haber, detalles y mas detalles, proporciones, cantidades exactas... ¿en que diablos estaran pensando? Se por otro examen igual que hice (es una asignatura repetida, como no) que no les basta con que entienda el concepto, con q sepa pq cada cosa esta ahi y para q sirve, gracias a lo cual por cierto no me limito a las formulas dadas, sino que puedo entender otras muchas. No.

QUIEREN CREAR AUTENTICAS MONAS DE REPETICION.

Claro, el problema es que luego sales ya no de la carrera, ¡del examen!, y no recuerdas ninguna formulacion. Ni formulacion, ni donde vives ni tus apellidos, vamos. Y todo por no aceptar q si yo te digo q este excipiente debe estar al 50 % en vez de decirte q hay 100 g de el en una formula de 200 g ¡pues te estoy diciendo lo mismo, caracoles (se me ha pegado del anuncio ese de la tele sobre el cine español)! Yo creo que aqui ya influye sobremanera el egocentrismo del profesor, el " si no esta como yo lo di en los apuntes, no apruebas, jincho ". ¿Y donde queda la creatividad, la posibilidad de soluciones alternativas? Un ejemplo, de un examen de fisica legendario:

PREGUNTA 1: Tenemos una solucion A de agua pura en un envase A. ¿Que deberias hacer para que ese agua hirviera, si estamos a nivel del mar?
RESPUESTA 1: Calentamos el envase A que contiene la solucion A de agua pura, a nivel del mar, a 100 grados centigrados y esperamos. El agua entra en ebullicion al cabo de un tiempo. ----------------------------CORRECTO.

PREGUNTA 2: Tenemos una solucion b de 10 gramos de sal diluidos en un litro de agua del manantial de font de las agudes, con una alcalinidad conocida indicada en la tabla de la pagina 12 de este examen, dispuestos en un tupperware amarillo relampago con ribetes decorados al estilo victoriano (al que llamaremos envase B). Teniendo en cuenta que nos encontramos en la cima del Kilimanharo (mirar tabla de la pagina 15 para saber su altura sobre el nivel del mar y su latitud y longitud), que hace un frio de padre y muy señor mio y que un turista ingles se esta burlando de nosotros por nuestro tupperware, ¿Que deberias hacer para que el agua hirviera?
RESPUESTA 2: (Al estudiante se le pasan muchas opciones por la cabeza mientras piensa que coño hace alguien en el Kilimanharo con agua de font de las agudes, entre ellas hacer comer el examen al profesor, las 84 paginas, junto con un happy meal de carne de vaca loca, despellejar al turista ingles y con su piel hacer un termo... pero al final se decide por algo razonable) Ejem. En primer lugar invertimos unos cuantos dias en disfrutar del paisaje mientras bajamos a nivel del mar. Una vez alli, tiramos el tupperware florido y hermoso B a un contenedor de material reciclable, no sin antes echar el agua salada al mar, donde sera mejor recibida. Una vez hecho esto, cogemos el envase A, mas practico y ponemos en el agua pura. Repetir el procedimiento de la respuesta 1. El agua hervira en unos instantes. ------------------¿¿¿¿????

La leyenda dice que el alumno suspendio, claro. El profesor, como suele pasar, no tenia mucho sentido del humor. Pero yo prefiero pensar que el profesor se dio cuenta de q vivia en pecado y se hizo jardinero en torremolinos. Y aprobo al alumno, claro. En fin, me voy a estudiar. No sea que mañana me sienta tan inspirado como ese alumno. Jeje.

6 comentarios

bokuden -

Lian: Antes suspenso q hacer la pelota! soy demasiado orgulloso :p mejor estudio. Y tu link esta vez si jaja!
Kyana: de todo tiene q haber. Sino de q vivirian los psicologos? jeje suerte a ti tambien.
Moon-tse: Es q yo soy asi. Pero tambien me da la risa :)
Angi: gracias mil. Un milagrillo tampoco iria nada mal :)
Hojarasca: Gracias. Eso espero. Besotes!

Hojarasca -

Ánimo, seguro q va bien :)
Besos!

Angi -

Mucha suerte con los examenes!!

moon-tse -

Yo tampoco tengo consejos...a mi me daba la risa cuanto menos sabía del examen. Espero que tu buen humor no sea el mismo síntoma.

Kyana -

Jajaja Para la pregunta 2 se me ocurren muchas respuestas, pero la q hay es bastante válida XDD Tb se podría añadir: Ud se aburre,no?? XDD
Yo tenía un profe d esos en el insti,cuando pasamos la sele supimos pq al hombre le gustaba tanto hacernos sufrir con sus "maravillosos" exámenes de quimica. Resulta q siempre había querido ser ingeniero aeronautico (o algo así) y al final acabó d quimico en una empresa y luego d casualidad acabó d profe! XDD Sus exámenes no eran más q un rebote hacia su propio fracaso... En fin, hay gente para todo!
SUERTE A TODOS CON LOS EXAM! :)

Lian -

Bueno yo te puedo dar algún consejo para poder aprobar, que yo de eso entiendo mucho. Primero siempre hay que pelotear al profesor, después un buen jamón de pata negra, con una botellita de vino. Si ves que no es suficiente para el 5 raspadillo, volver a pelotearle, y que esta vez el jamón sea de mejor calidad. Y si nada de esto te funciona, estudia jejejej
Los profesores somos lo peor del mundo mundial :P

Espero que esta vez mi link a mi página sea el correcto :P