Blogia
Bokuden

Meditemos

Me doy cuenta de q a veces mis palabras, por pedantes, son malinterpretadas. Doy la impresion, lo se (jeje, que ironico), de alguien q cree saber mucho. Lo se pq mas de una vez me ha pasado, me lo han dicho; debe ser la mania que tengo de comentar la jugada, aun sabiendo lo vacias q se vuelven a veces las palabras. Y creo q el problema radica tanto en el observador como en el observado, aunque no se en que medida. En eso y en la falta de conocimiento mutua. Por ello, hoy me propongo meditar sobre esta frase clasica en el Zen:

EL QUE HABLA SE CONFUNDE. EL QUE CALLA SE CONFUNDE.

Vamos a ello.

10 comentarios

bokuden -

Si, es el problema q tiene la imagen. Es demasiado parcial.

Lian -

El no entenderse es lo más normal no? yo nunca me he entendido y casi nadie me entiende. Además siempre doy una imagen que no va conmigo :P

bokuden -

Lian: Bonitas frases, si señora. La lengua no se cansa pq es hidraulica (en serio jaja). Y para no levitar, haz como yo, atate al suelo :p
yuyuloca: y q razon q tienes niña, creo. :)
Ike: Yo tampoco lo entiendo del todo jaja. Ni siquiera me entiendo a mi mismo el 99% de las veces, jeje. Aix, me haras sonrojar!
Ana: Jajaja! veis como es la primera impresion q doy? si lo reconozco, solo intento conocerlo y ver q se puede hacer (o no hacer :p). Un besote, Profe!
moon-tse: Una gran verdad, en mi opinion :)
Angi: Gracias!, ya sabes q pienso igual de ti. No, no es por eso, te lo aseguro, aquello solo me recordo esto, pero no tiene nada q ver, ni me acordaba ya. Esto viene ya de tiempo atras jaja! Mira por ejemplo lo q dice Ana, q me conoce en persona. Soy un poco asi. Aunq casi nunca con mala idea :)
Pues si, se puede quedar, que al parecer somos muuuchos! estoy abierto a conocer gente siempre, asi q contad conmigo ;)
Ala, a seguir meditando.
Ohmmmmm mani padme uhmmmm... ZZZZzzzzzZZZZzzzZZZZZZ (ronquido)

Angi -

A mi me parece que no.
Me parece que eres una persona encantadora.

Y si lo dices por los comentarios en un sitio que yo me se...pues ya te puedo decir que no hay ningún problema, yo no lei ningun atisbo de pedanteria, y te puedo asegurar que tampoco fueron interpretados asi por la persona con la que intercambiaste un saludo y un par de comentarios, asi que si es por eso ya puedes tomarte una cerveza a tu salud, y si no es por eso, pues acabo de meter la pata, lo siento, pero queria acararlo.

Y la frase del Buda, sea como sea, esta genial.

Un abrazo, bokuden, un dia de estos hemos de quedar los de Barcelona i rodalies para tomarnos un café y conocernos.

moon-tse -

Cierto...además hay que saber escuchar para aprender a hablar.

Ana -

Como dices, el problema también radica en el observador ;o)

Ana -

Vaya me he decidido pasearme por aki, y mira con lo que me encuentro jejeje.
Sinceramente no creo que tus palabras sean pedantes, quizas se pueden malinterpretar, como bien dices porque la otra persona no entiende el significado de estas.
Asi que tranquilo, ni te lo plantees, aunque he de reconocer que fue esa la primera impresion que me diste, ya te lo dije, jejeje. Pero ahora ya lo retiro ¿eh?, es cuestión de conocerte simplemente.
Sigue asi, cuidate mucho!!!

Ike Janacek -

Hum...
Pos no sé
No lo he entendio

( je je je... Señor Bokuden, de pedante nada y de listo un rato)

yuyuloca -

no te cayes NUNCA, tus palabras quizas a alguien parezcan "pedantes" como dices, pero a otras personas no, y lo importante no son las plabras si no lo ke hay detras de ellas

Lian -

Meditemos oummmmmmm oummmmmmmm

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.

No sabe hablar quien no sabe callar.

Mejor dejo de meditar que termino levitando :P