Blogia
Bokuden

Salomon y la flor autentica

Salomon y la flor autentica Asi me lo contaron una vez:
Un dia, la reina de Saba recibio la visita del gran Salomon, y como le consideraba un rival en cuanto a sabiduria (que paradojico), le propuso un enigma. Le llevo a una habitacion de su palacio donde unos excelentes artesanos habian llenado todo el espacio de flores artificiales a las q no faltaba ningun detalle al parecer.

-Y este es mi enigma -dijo la reina-. Una, solo una de estas flores, es una flor de verdad. Dime, gran Salomon, puedes señalarmela?

Salomon miro el inmenso prado atentamente, pero ninguna flor parecia diferente del resto. Todas se mecian bajo una brisa al mismo compas, el olor del prado parecia venir de todas partes. Todas eran perfectas. Se concentro al maximo, pero no pudo señalar la autentica. Sudo del esfuerzo, asi que pidio a la reina de Saba que abriera una ventana, pues hacia calor. La reina ordeno a un sirviente q abriera una ventana. Al cabo de un rato dijo Salomon, con absoluta seguridad:

-Esta es la verdadera flor.

Naturalmente, la reina de Saba quedo asombrada y cayo de rodillas.

-C-como has podido averiguarlo? me rindo ante tu sabiduria, pero dime, como lo has hecho?

-Tu enigma era imposible para un simle humano poco sabio como yo, asi que tuve que recurrir a alguien mas sabio, que pudiera distinguir el mundo sin prejuicios visuales. Cuando abriste la ventana, entro ese alguien...

Y Salomon señalo a la flor, donde estaba posada una abeja.

Dicen los comentaristas que, si bien siempre es dificil ser Salomon, todavia es mas dificil ser abeja. Pero lo mas dificil, en esa epoca y en cualquier otra, en cualquier circunstancia es... ser la flor.

3 comentarios

bokuden -

Hojarasca: tu ya eres una flor autentica.
Lian: Uf... si solo fuera la vista... :p

Lian -

Que bonito, es una historia preciosa. Es cierto que muchas veces la vista nos confunde y damos por bueno cosas que no lo son :P

Hojarasca -

Quién pudiera ser una auténtica flor... :)
:**