Blogia
Bokuden

"(...) En el orden natural de las cosas, la vida y la muerte no son algo que podamos controlar. Es una bendición estar vivo y morir en el momento justo. Vivir cuando no es apropiado vivir y morir cuando no es el momento de morir es un castigo. De igual modo, no ser capaz de vivir cuando se debe vivir y no ser capaz de morir cuando se debe morir es un sufrimiento. Pero el que debamos vivir y morir en el momento justo no es algo que podamos controlar. Por el contrario, es algo que sucede en el contexto -y como consecuencia- de muchos otros acontecimientos.

Los antiguos decían que la forma en que suceden las cosas son ilimitadas e incognoscibles. Siguiendo las leyes de la transformación del cielo y de la tierra, los ciclos del cambio, libres e incesantes, llegan por sí mismos. El cielo, la tierra y todas las cosas no pueden ir contra el orden natural. La sabiduría de los sabios no puede modificarlo y los demonios no pueden escaparse de él. Todas las cosas vienen y van sin necesidad de un creador o un movilizador que las haga suceder. Silenciosamente se reconoce su presencia, armoniosamente se acepta su existencia y pacíficamente se admite su partida. "

Lie-Tse

2 comentarios

ana -

"Es una bendición estar vivo y MORIR EN EL MOMENTO JUSTO".

Esta frase me acabada de recordar estos últimos dias pasados, el fallecimiento de mi última iaia. Ya que nos pilló a todos (y supongo q a ella también)por sorpresa. De la noche a la mañana sú corazón se rindió y decidió dejar de latir sin ni siquiera despedirse. La muerte le llegó al menos dulcemente sin sufrimiento, lo cúal se lo merecía después de toda una vida!.

Amélie Poulain -

"...no ser capaz de vivir cuando se debe vivir y no ser capaz de morir cuando se debe morir es un sufrimiento".

Yo diría que lo primero resulta más difícil. Pero claro, por ahora no me he visto en la segunda situación.