Blogia

Bokuden

A casa vuelveeeee por navidaddddd!

A casa vuelveeeee por navidaddddd!

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."

Con diez añitos me regalaron aquel maravilloso libro, El Señor de los anillos. Si, a mi tambien me parecio excesivo para mi edad ese tocho transmutado en papel, pero es q quien me lo regalo sabia q lo mucho q siempre me ha gustado leer:

-"¿No quieres sopa? ¡pues toma, tres ollas! (risas)"

A pesar de las logicas dificultades, tome la sopa. Y estaba muy buena. Ese tal JRR Tolkien, que yo por aquel entonces tomaba por español (no solia leer ni contraportada ni hostias, me metia de lleno en el libro, asi que supuse q JRR eran las siglas de Juan Ramon Rodriguez, tal vez Ramirez, aunq claro, ese debia ser otro), escribia muy bien. Y fue bueno leerlo.

Diez años despues mas o menos, y tomando como excusa el estreno a final de ese año de la primera pelicula de la trilogia, me lo volvi a leer, despues de leerme por segunda vez el Hobbit y el Silmarillion. Y esta vez lo disfrute y lo entendi mas y mejor. Y despues las pelis. En mi opinion, salvando las logicas modificaciones e imposibilidades de una adapatacion de tal magnitud, son muy buenas, magicas. Recuerdo como decia a mis amigos q esto de verla en tres años era una putada. Al fin y al cabo, ¿quien sabe si iba a estar vivo para verlas?.

Tres años despues no estoy muerto, estoy de parranda y mañana estrenan la tercera y ultima. Bien esta lo q bien acaba... aunq el final de una cosa es solo el principio de otra. Muy pronto en sus pantallas. Siempre en sus corazones.

Sentido y sensibilidad

Hace poco en mi trabajo, una situacion q al parecer resulto graciosa al respetable. Resulta que trabajo en una farmacia con bastante afluencia de publico por suerte o desgracia, y en un dia particularmente movidito, con la gente rebosando hasta la calle, un señor muy cortado, casi susurrando me dice:

-Dame una caja de preservativos, por favor, de los mas sensibles que tengas...

A lo que yo, con mi habitual inexpresividad y en un dia especialmente simpatico respondo:

-Pues estos de aqui, que estan casi llorando, oiga!

El publico enfervorecido, el hombre con una risita rabiosa, mis compis yendo a la rebotica disimuladamente a partirse la caja un rato, un punto negro para Javi!

Y entonces me doy cuenta.

Nota mental: el cafe me afecta demasiado. No tomare mas antes de currar.

ADIVINA ADIVINANZA

Con ser hembra y no ser bella,
harás lo que ella te mande.
¿Quién será, quién no será?

Una vieja historia para una nueva amiga

Una vieja historia para una nueva amiga

La fria noche invernal cubria poco a poco el camino hacia Ling Shan, la montaña sagrada, mientras Li wei avanzaba sin descanso en su peregrinaje. Muchos meses habian pasado desde que comenzo su viaje en un pequeño pueblo costero muy al sur del que poco recordaba ya. Que curioso, penso; no hace tanto tiempo como para no recordar apenas nada. Al fin y al cabo habia vivido alli toda su vida, y jamas habia traspasado los limites de su prefectura... hasta ahora, claro esta. Y sin embargo una densa bruma cubria toda su vida anterior como mimado hijo de un rico comerciante. Una vida llena de riqueza, lujos extraordinariamente caros, mujeres, amigos riendo siempre en su compañia, rios de alcohol, carretas de opio, dias, semanas, meses en blanco. Una vida que se esfumo tras la tragica muerte de su padre a manos de unos bandidos de camino hacia la capital en un viaje de negocios. Todo fue muy rapido, al fin y al cabo estaba acostumbrado a otro ritmo de vida y el hacerse cargo del imperio de su padre fue una tarea demasiado compleja para alguien que jamas se habia interesado en el negocio familiar y que seguia aun ahora un ritmo frenetico de juerga. A una velocidad increible consiguio vaciar todas las arcas y arruinar el negocio. A una velocidad aun mayor, la amistad de muchos desaparecio y el amor de muchas se torno indiferencia. El dolor y el hambre le hicieron cambiar. Consiguio al menos mantener su existencia y la de su madre pescando y haciendo tallas de madera que vendia a un precio mucho menor que su valor. Tallar habia sido su unica aficion gratuita y habia desarollado una gran destreza en dicho arte.

Pero Li wei no era feliz en su nueva existencia. Sufria por no poder hacer lo q hacia antes, sufria por no poder estar con los amigos q le habian acompañado todo este tiempo, sufria por saber que le habian abandonado casi todos. Pero sobretodo sufria por no poder dar a su ya anciana madre la vida de comodidades que habia tenido de joven ahora q tanto bien le haria a sus doloridos huesos. Un mal dia su tan querida madre, su mayor puente con este mundo, su unica razon para seguir adelante, cayo gravemente enferma. Imploro ayuda a un medico antiguo amigo de su padre, dado q no tenia dinero para pagarle, y este accedio, pero nada pudo hacer. Entre sollozos febriles, su madre le dijo q estaba orgullosa de el, del hombre q habia llegado a ser, y q nunca habia sido tan feliz con el como ahora. Y fallecio con una sonrisa en la boca, con la mano en el rostro de su hijo. Entre grandes llantos, Li wei pregunto al vacio pq tenia q sufrir de esta manera y como diablos podria vivir ahora q no tenia razones, ahora que ya no tenia puentes con este mundo, ahora que estaba solo. Pq eso era lo q sentia ahora mas que nunca: soledad. Fue entonces cuando el medico se apiado de su dolor y le aconsejo, ya q el no tenia respuestas para sus preguntas, ir a Ling Shan, la montaña donde se dice q vivia un gran sabio que podia responder a cualquier cuestion. El medico lo penso mejor, y para obligarlo a ir y asi tener un objetivo que le obligara a seguir adelante le dijo q considerara ese peregrinaje el pago por sus servicios.

Y asi fue como partio. Ahora se encontraba ya casi al pie del Ling Shan. Las piedras del camino cortaban sus pies descalzos casi tanto como el frio. Habia perdido lo q quedaba de sus gastadas botas el dia anterior junto con su capa, cuando un maleante considero q eran las unicas posesiones valiosas q le podia sustraer. Al fin y al cabo tenia razon. No tenia oro, ni joyas, ya casi no tenia comida ni agua y hacia un frio horrendo, y las figurillas de madera no abrigaban mucho, asi q la capa y las botas eran una eleccion totalmente correcta; al menos para el ladron, pq lo q es el estaba congelado, tanto q ya habia olvidado lo solo q se encontraba y ya solo pensaba en llegar a su destino. A lo lejos diviso una luz y supuso q era un pequeño grupo de viajeros como el q habian acampado, asi q penso q tal vez podria unirse para comerciar, tener compañia y pasar la noche en un refugio caliente. Cuando llego ya era totalmente de noche y la luna llena gobernaba esplendorosa el firmamento. No fue un campamento lo q encontro, solo a un mendigo en un cruce de caminos, tocando la flauta frente a un pequeño fuego; pero le parecio motivo de alegria aun asi. No quiso interrumpir al flautista mientras tocaba, asi q espero de pie a q acabara. Pero el flautista seguia tocando con los ojos cerrados, y aunq Li Wei tenia la sensacion de q se habia percatado de su presencia, actuaba como si estuviera tocando solo. Y como al cabo de mucho rato no vio atisbo de q fuera a parar, se sento.

Observo ahora q estaba mas relajado y caliente q el hombre era un anciano de unos 70 años y que le faltaban las dos piernas. Inmediatamente sintio lastima de ese anciano invalido al que sin duda habia abandonado su familia en un cruce de caminos para proseguir su viaje sin cargas y q seguramente vivia de la caridad ajena, tocando la flauta mientras esperaba la muerte, ya q no podria moverse de alli el solo y nadie querria llevarselo consigo. Se dio cuenta q al fin y al cabo no eran tan diferentes, ya que ambos estaban solos sin mas objetivos q seguir viviendo. Y sin embargo el anciano no parecia en absoluto triste, incluso la musica sonaba como la primera luz del alba, alegre e inquieta ante el desafio de un nuevo dia. A su alrededor tenia comida en abundancia a pesar de que Li wei no habia visto pasar por ese camino nadie en dias, y el cruce no parecia demasiado transitado. Penso q tenia hambre y entonces sintio una vibracion en el aire junto a la musica, algo que le invitaba a coger toda la comida que quisiera; y asi lo hizo, al principio con cierta timidez, pero al ver que el anciano seguia tocando comio hasta hartarse. Hacia 4 dias q no comia. Despues bebio algo de vino y permanecio un buen rato escuchando la alegre cancion. Hasta q sucedio.

La melodia hablo, primero como un susurro, luego con voz alta aunque suave y llena de bondad. Le conto la historia del mendigo, le conto la de su padre comerciante, la de su madre, la suya propia, la de sus amigos. Y luego canto sin rima y sin orden , pero con un ritmo pegadizo que siempre recordaria despues.

Siete veces cai, ocho me levante.
Solo me senti rodeado de todo el mundo
y al caer por novena vez
aprendi a volar para no caer mas.
Y vole convertido en musica
y la musica me unio a todos
ya que todos somos la misma vibracion
de algun misterioso laud.
Aun descalzo, ya no tengo frio
porque ya no tengo pies.
Aun sin nadie, ya no estoy solo
porque nunca lo estuve.
Sentado en un solo sitio
llego a todas partes.
Asi pues dime, viajero
si el problema tiene solucion
¿para que preocuparse?
si el problema no tiene solucion
¿para que preocuparse?
No hay problema ni solucion
solo musica en tus oidos.

Al despertar, Li wei encontro al anciano aun tocando. Habia amanecido hacia ya un buen rato. Cuando fue a frotarse los ojos, se sorprendio al darse cuenta q tenia una flauta de madera en la mano izquierda. Y su navaja de tallar en la derecha. Y entonces comprendio. Dejo la flauta junto al anciano, se inclino y le dio las gracias. Y partio a casa. Mientras se alejaba, presentia que ahora que sonreia a la vida, la vida le sonreiria. Sabia q habia amigos esperandole, algunos de los cuales aun no conocia. Sabia q su familia estaba con el. Y por encima de todo, sabia q nunca volveria a sentirse solo. Al fin y al cabo, siempre habia sabido que el universo es una talla de madera. Y que todos somos una astilla de un misterioso tallador.

A lo lejos, en la cima de Ling Shan, el anciano se puso en pie mientras dejaba de tocar la flauta. Y la montaña sonrio mientras el joven pensaba eso. Y el sabio sonrio, mientras guardaba su nueva flauta en la funda.

Javi, acabado el 10/12/03. Para una chica que sabe hablar, escuchar y construir con palabras puentes indestructibles.

Chiste malo

Un hombre se pregunta pq demonios su vecino, q tiene su misma edad, luce sin embargo un aspecto mucho mas juvenil q el suyo, como de unos diez años menos. Así q intrigado, un dia le pregunta su secreto:

- Oye Manolo, q me estaba preguntando yo... como haces tu para conservarte tan bien?

-Ah, es facil. Mira, resulta q yo no me peleo jamas con nadie ni discuto, y es por eso que parezco mas joven.

-Jajajaja! que tonteria! seguro que no es por eso!

-Bueno, pues entonces no sera por eso.

:p

Por los caidos... de dondequiera que caigan

Por los caidos... de dondequiera que caigan

"Los SS parecían más preocupados, más inquietos que de costumbre. Colgar a un chaval delante de miles de espectadores no era un asunto sin importancia. El jefe del campo leyó el veredicto. Todas las miradas estaban puestas sobre el niño. Estaba lívido, casi tranquilo, mordisqueándose los labios. La sombra de la horca le recubría.
El jefe del campo se negó en esta ocasión a hacer de verdugo. Le sustituyeron tres SS.
Los tres condenados subieron a la vez a sus sillas. Los tres cuellos fueron introducidos al mismo tiempo en los nudos corredizos.

-¡Viva la libertad! -gritaron los dos adultos.

El pequeño se calló.

-¿Dónde está el buen Dios, dónde? -preguntó alguien detrás de mí.

A una señal del jefe del campo, las tres sillas cayeron. Un silencio absoluto descendió sobre todo el campo. El sol se ponía en el horizonte.

-¡Descubríos! -rugió el jefe del campo.

Su voz sonó ronca. Nosotros llorábamos.

-¡Cubríos!

Después comenzó el desfile. Los dos adultos habían dejado de vivir. Su lengua pendía, hinchada, azulada. Pero la tercera cuerda no estaba inmóvil; de tan ligero que era, el niño seguía vivo...

Permaneció así más de media hora, luchando entre la vida y la muerte, agonizando bajo nuestra mirada. Y tuvimos que mirarle a la cara. Cuando pasé frente a él seguía todavía vivo. Su lengua seguía roja, y su mirada no se había extinguido. Escuché al mismo hombre detrás de mí:

-¿Dónde está Dios?

Y en mi interior escuche una voz que respondía: "¿Dónde está? Pues aquí, aquí colgado, en esta horca..."

(Élie Wiesel, La Noche, pag. 103-105).

No hace falta demasiado comentario no? hay veces q los recuerdos puestos sobre el papel hablan por ellos mismos y pueden hacernos una idea de todo el sufrimiento q somos capaces de provocar. Y hay veces q un comentario no sobra. Eliezer Wiesel, un escritor rumano ganador del premio Nobel de la Paz en 1986, fue tambien un supeviviente de los campos de concentracion nazis donde perdio a toda su familia. Posteriormente estudio en Paris, probablemente con una idea fija en mente: dedicar su vida a escribir sobre lo q habia visto con el fin de q no se volviera a repetir. Este es un fragmento de un libro, el primero y mas conocido de una trilogia sobre el holocausto, REAL y horrible como podeis leer... si no fuera pq he leido, observado, oido y visto algunas cosas mas sobre las guerras en general y sobre esta en concreto me pondria los pelos de punta como minimo.

Despues de leer esto pensareis como yo q alguien asi debe estar forzosamente en contra de las guerras. Leed este articulo del mismo autor y descubrid las cosas por vosotros mismos. El fin justifica los medios? eso es algo sobre lo q se puede hablar mucho y dejo a vuestro intelecto... y sobretodo a vuestro corazon, alma, atman , como lo llameis. Pero como minimo es ironico, verdad? la vida es pura ironia, y los premios Nobel de la Paz mas; no olvidemos q Simon Peres y Arafat lo son tambien. No olvidemos q Alfred Nobel, el mismo q da nombre a los premios, fue el inventor de la dinamita (aunq eso no quiere decir nada, solo es una ironia). No olvidemos q el hecho de q las guerras consiguen siempre mayoritariamente la aniquilacion de inocentes que nada tienen que ver, y q sus consecuencias causan aun mas sufrimiento en una espiral que no parece tener fin. No olvidemos que las causas justas suelen ser tener una cantidad de verdad muy justita, la justa para que la gente justa pero mas justa aun de entendederas den su mucha voluntad y su vida por ellas. No olvidemos que hay quien transmuta la memoria colectiva en odio colectivo para provecho de unos pocos.

Pero sobretodo no olvidemos. Tal vez el pasado sea una ilusion y el futuro no exista, tal vez seamos solo un reflejo de la luna sobre el rio, tal vez los sueños sean solo eso, y los sueños rotos caigan sobre nuestros hombros como caspa. Tal vez caigan amigos conocidos, amigos que aun no conocemos, familiares, seres queridos, amores, recuerdos... Pero a esos amigos
a esos recuerdos
a esos seres queridos
a esos sueños...
... nunca los olvidemos

C'est interdit interdire

Acabo de leer un articulo, un manifiesto sobre weblogs. Recomiendo leerlo encarecidamente antes de seguir leyendo esto, ya que para opinar primero hay que leer.

Cosa que por cierto no debe haber hecho el autor o los autores con los blogs q critican, o al menos no como es merecido. Y es q algunos cuando les señalan la luna solo ven el dedo, y a veces parece q se lo meten por algun agujero antes de escribir sobre ello. Y q conste q el articulo me ha hecho reir mucho, y q probablemente en muchos puntos tenga razon, y que soy consciente de q incumplo muchos de sus mandamientos sectarios; por poner solo un ejemplo, yo los acentos me los paso por el forro de una manera abrumadora, no pongo ni los mas sencillos. Y sabria escribirlos (creo jejjeje), pero yo intento transmitir ideas, no ser un cuaderno de vacaciones Santillana. La literatura de verdad se la dejo a los grandes literatos, ellos son los especialistas y no me metere en su trabajo q por cierto opino q ultimamente hacen tremendamente bien. Y asi podria seguir con cada punto, uno a uno, pero no tendria ninguna utilidad. Y es q lo q propone el articulo es un poco como cagar pa'dentro (anda, sera uno de esos "dialectos y expresiones regionales" del manifiesto?) q dicen en el pueblo de mis padres, es decir, bastante tonto. Y contradictorio: si se pretende ofrecer una idea del pensamiento de alguien en un blog, y eso es lo q propone el manifiesto, como pretenden q se consiga si se restringen tantisimo las posibilidades? En fin dejemonos de silogismos esteriles.

Eso si, lo util del manifiesto es leerlo, pensarlo, y depues de darle unas cuantas vueltas emitir una opinion o no emitirla (q es como minimo igual de sabio), quedarse descansando y seguir adelante. Aprender la forma, convertirse en la forma y liberarse de la forma. Eso mismo es lo util de los demas blogs, señores. Y si no les gustan, la manera de proceder es tan facil como darle a la "X" de la parte superior derecha de la pantalla si poseen windows (si no, seguro q encontraran la manera). No hay mas. O acaso estaban mas agusto antes cuando esto pertenecia solo a un pequeño grupo de elegidos ? yo lo veo mas divertido asi. En este tema mejor prohibido prohibir como dice el adagio frances del titulo de este articulo. Al menos lo q sea justo. Un saludo y un caramelito de la paz para los autores.

Tantas visiones como personas

Un hombre golpeaba fuertemente una roca, con rostro cansado, sudando. Alguien le preguntó:

- ¿Cual es su trabajo?

Y contestó hastiado:

- ¿No lo ve? Picar piedra.

Un segundo hombre esculpia otra roca, con expresion dura, sin poner demasiado empeño. Alguien le preguntó:

- ¿Cual es su trabajo?

Y contestó con pesadumbre:

- ¿No lo ve? Tallar un peldaño.

Un tercer hombre golpeaba fuertemente una roca, empapado de sudor, con rostro alegre, feliz. Alguien le preguntó:

- ¿Cual es su trabajo?".

Y contestó ilusionado:

-Estoy construyendo una catedral

PD: hay gente q ven claramente en esta historia q la religion a veces es util. Hay otros q interpretan q esa diferencia respecto a los demas no esta en su fe, sino en su mente. Hay otros... Tu q opinas?

Predicar con el ejemplo

Si hay algo bueno en mi trabajo es q siempre me entero de algo nuevo por mas dias, meses, años q pasen. Y casi siempre es algo que no tiene nada q ver con el. Hace unos dias me entere por una compañera de la existencia de la primera religion antihumana. Fue algo asi:

-Ah, Javi, a ti q te gustan estos temas (ella piensa firmemente q soy un chalado, y algo de razon tiene)... pronto vendra a Barcelona XXXX (no recuerdo el nombre), un cantautor q ademas es el creador de la primera religion antihumana.

-Religion antihumana?

-Si. Resulta q el tio dice algo asi como q los seres humanos somos el mal de este mundo, q hemos degenerado de tal forma que la unica via para salvarnos y salvar al mundo es suicidarnos.

-Interesante razonamiento, aunq m suena que no es el primero que lo ha pensado... y pq no se suicida él el primero? ya sabes, para dar ejemplo.

-Hummm... pues no se... no lo habia pensado.

Seguro q muchos seguidores , no tan solo de su religion antihumana como de otras religiones, corrientes de pensamiento, ideologias,causas justas... simplemente no lo habian pensado... si es tan bonito morir por ejemplo por Alá ¿pq diablos no lo hacen Arafat, Bin laden, Saddam y compañia? ¿lo harian? Si es tan bonito morir por la "libertad y la justicia" (oportuno disfraz para otros intereses mas oscuros, igual q los anteriores... siempre hay algo detras del cebo) promulgada por los EEUU ¿pq no van a esa misma guerra y mueren por ella Bush, Aznar, Powell, Blair y otros? En otros tiempos, la persona q dirigia un ejercito, siempre estaba metida en el fragor de la batalla como un igual del resto de peones. Hoy en dia se prefiere lavar el cerebro del mundo, eliminar la individualidad y la capacidad de pensar y guiar por impulsos a la gente como a ovejas a base de miedo, odio o promesas de un futuro mejor, a luchar por fines q no les son propios. Mentiras.

Un hombre puede morir por un pueblo, pero jamas un pueblo debe morir por un hombre

Solo son palabras, una regla memotecnica que de vez en cuando puede hacer q nos demos cuenta. Una "utilidad". Hagamos algo positivo por este mundo: pensemos. Prediquemos con el ejemplo.

Ser o no ser (una cancion de Nash con Lirico)

Esto es parte de un rap que escuche el otro dia y me gusto:

Tranqui, hay que mostrarse sin complicarse,
sin enfadarse, dando margen a equivocarse, comportarse
Tipos no pueden superarse sin esforzarse,
prefieren conformarse y eso es engañarse.
Tranki ,si puede hacerse no hay que pararse,
es conocerse ,jamás rendirse,no limitarse.
Muchos para ganarse el respeto
juegan a odiarse y a esconderse y eso es engañarse.

Tan tan, tan importante es el ser o estar,
que todos quieren ser, que todos quieren estar
pero si alguien me llama diles que no estoy,
si me encuentran diles que no soy.
No soy ni un vendido, ni un farsante, ni nada semejante
yo siempre doy tanto tanto, sin hablar de cuanto cuanto.
Es lo que trato de hacer cuando,
mi intención en la vida es no ser, para llegar a ser.
No soy, no soy un héroe a mi si me salvan la vida cada día
los pequeños gestos todavía se sienten
sentimientos no mienten
...

Free your minds

Free your minds

Probandooooo... probandooooooooooooo! uno-dos uno-dos! parece que se lee. Aix! la inmensidad de la pagina en blanco y yo con estos pelos. Supongo que en el primer articulo de un blog uno debe poner sus motivaciones para escribir aqui, algo de el como persona y todas esas cosas... creo que yo no lo voy a hacer. Realmente no tengo mas motivacion que la de escribir y compartir esto con quien quiera leerlo, y en cuanto a como soy, lo sabra quien se moleste en leerme algo. Vaya, al final si que lo he hecho :p Es la contradiccion que me caracteriza, que le vamos a hacer.

Ya q estamos seguimos... la historia de esto es muy facil. Primero el hombre (y la mujer, claro esta) penso y gracias a ello sobrevivio, se multiplico y el ser humano crecio en numero al mismo tiempo que lo hacian sus recursos y su capacidad de supervivencia. Esto hizo que tuviera algo mas de tiempo para pensar en otras cosas q no fueran su propia subsistencia, y que al mismo tiempo estuvieran relacionadas con ella y que pudieran mejorarla: asi surgieron la ciencia, la tecnologia, la filosofia, las religiones, el arte, la etica y muuuuchas otras cosas jugosisimas para un ser cada vez mas ocioso. Tal era el nivel de ocio y tan poca la competencia del resto de seres y de la naturaleza que nuestros antepasados no dejaban de procrear y procrear y colonizar y extenderse por todas partes, agotando recursos, pensando cada vez menos y dandose cada vez mas a los placeres, que para aquel entonces ya eran muchos mas que al principio, y a las ambiciones, ya que la maxima aspiracion de muchos era no solo no trabajar ni para el ni para los demas, sino ademas no tener que pensar mas jamas. Fue asi probablamente como se invento el dinero (intercambio mercantil? excusas!), por el deseo de unos pocos de que los demas hicieran todo por ellos. Cuando el dinero aseguro la absoluta despreocupacion de todo del que lo poseia, las cosas se aceleraron sobremanera, y asi hemos llegado al dia de hoy. Que os puedo contar del ahora q no sepais? mirad a vuestro alrededor, no hay palabras.

Creo que la comparacion que hace el agente Smith en Matrix (si, la primera, la buena) a Morfeo es demasiado cierta. El patron de conducta del ser humano se ha vuelto identico al de un virus. Un virus que ya ha masacrado bosques milenarios, eliminado para siempre a especies, empezado a ensuciar ya incluso el espacio y corrompido el aire q respiramos, por citar solo algunas de sus increibles hazañas. A veces me produce profunda vergüenza pertenecer a esta especie. Sin embargo creo en nosotros. Creo q el problema de la especie humana es haber dejado de pensar con el corazon (parece contradictorio? yo no veo la contradiccion, solo son palabras) para pensar solo en seguir vivo dia a dia, cada vez "mejor" (entiendase mejor como tener un movil capaz de hacer fotos super chulis, un coche con diseño exclusivo... ponga aqui lo que mas desprecie de esta sociedad del consumo). Seremos capaces de desprendernos de ese ego que nos lleva a la destruccion de lo q no sea yo/nosotros? Es por el bien de la humanidad? o es por tu bien?

A que viene toda esta parrafada simplista ( no cabe duda, podria complicarla mas)? buena pregunta. Creo que nadie debe quedarse quieto ante esto. Creo que pensar nos lleva a encontrarnos, solo hay que mirar las taryectorias del Buda historico,de Jesucristo,solo por nombrar dos clarisimos ejemplos, pero sin olvidar que hubieron y habran muchos mas anonimos. Y por tanto creo que el dialogo interior/exterior que pueda provocar una reflexion ya sea mia o de cualquiera es positivo. Positivo para todos. Por eso me parecio una magnifica idea la existencia de los blogs. Por eso participo en ellos. Pq todos estamos en el mismo barco. Y el mismo mar q nos hace flotar...

nos puede hundir

"La tierra no es un legado de nuestros padres, es un regalo para nuestros hijos"